El Bunyola celebró este fin de semana su primer año de vida con un balance que los responsables del club consideraron más que positivo, especialmente para su formación amateur, que ha ascendido a Segunda Regional, convirtiéndose en el único equipo de Balears que consigue hacerlo invicto. Para la próxima temporada, el objetivo del club es ascender a Primera para que Bunyola vuelva a tener un equipo en esa categoría. En su primer año de vida, el club ha tenido seis equipos (benjamín, alevín, infantil, juvenil, femenino y amateur), además de una escoleta. El benjamín y el alevín han quedado subcampeones de sus respectivas ligas. Para la próxima edición, el club crecerá con tres equipos, informa Jaume Mateu Verdera.

Cort dedica Can Valero a Toni Tatxa

El campo municipal de Can Valero pasa a denominarse desde el pasado viernes Toni Tatxa. Las instalaciones deportivas del Ajuntament de Palma, donde juegan la totalidad de las plantillas del Penya Arrabal, llevarán el nombre del fundador de la emblemática e histórica peña del Real Mallorca y del club de fútbol. El consistorio palmesano lo decidió por unanimidad al tratarse de un "justo reconocimiento a una gran persona", como manifestó el alcalde de Palma, Mateo Isern.

Un reconocimiento a más de 30 años dedicados al fútbol

El acto contó con la presencia del teniente de alcalde de Esports, Fernando Gilet; el senador Joan Fageda y la consellera de Bienestar Social del Consell de Mallorca, Catalina Cirer -ambos ex alcaldes de Palma-; el presidente de la Federación Fútbol de les Illes Balears, Miquel Bestard, así como el propio Antoni Planas, conocido popularmente por Tatxa. , que ha dedicado toda su vida a la promoción y fomento del deporte y, en particular, el fútbol al frente del Penya Arrabal, la propia peña y desempeñando diversos cargos de responsabilidad en el RCD Mallorca por espacio de 30 años.

"Estoy muy emocionado y agradecido por este homenaje"

Tatxa se mostró muy feliz y sorprendido por este reconocimiento público. "Estoy muy emocionado y agradecido por este homenaje", dijo a los presentes y ante un sonoro aplauso, y añadió: "Sospechaba algo, pero nunca podía imaginar esto que, además, se ha conseguido con la unanimidad de todas las fuerzas políticas". El fundador de la Penya Arrabal añadió que luchará "para que este club siga adelante y para que la directiva esté contenta con mi trabajo". Por su parte, el alcalde Mateo Isern señaló que este homenaje "es un justo reconocimiento a una gran persona. Ojalá podamos tener muchos Toni Tatxa porque hacen falta hombres como él".

El Ferriolense despide la temporada con una multitudinaria fiesta

El Ferriolense, que preside Miquel Torrens, celebró el pasado fin de semana el cierre de la presente temporada con una multitudinaria fiesta en el campo de Son Ferriol. Allí y con la presencia de Fernando Gilet, del Esports del Ajuntament de Palma, se entregaron los trofeos a todos los componentes de las distintas plantillas palmesanas y se cerró una edición muy positiva para los intereses ferriolers, informa B. Vich.

Marc Orell abandona el Mallorca B y se incorpora al Alcúdia de Tercera

El centrocampista del Mallorca B, Marc Orell (Palma, 1994), ha fichado con el Alcúdia de Tercera División.

El Poblense ultima su plantilla con la llegada de César y Rubén

El Poblense de Tercera División está a un paso de cerrar su plantilla con las incorporaciones de César y Rubén, futbolistas que llegan del Alcúdia.