El mallorquín Mario Mola concluyó en tercera posición ayer la disputa en Chicago de la quinta manga de las Series Mundiales de triatlón. Una prueba en la que se impuso el gallego Javier Gómez Noya, con lo que el medallista olímpico practicamente se garantiza la victoria absoluta en la clasificación por puntos de esta competición de primer nivel.

Mola encaró junto a Noya y el portugues Joao Pereira el tramo final de diez kilómetros de carrera a pie. El luso fue quien sorprendentemente superó al mallorquín en los tres kilómetros finales, poco después de que Noya se hubiese escapado en solitario en cabeza, al no lograr Mola seguir su paso cuando ambos anteriormente descolgaron a Pereira.

Y es que el tramo final de carrera a pie se le hizo largo a Mola, quien acostumbra a remontar posiciones en esa modalidad. Destacó que al inicio de la vuelta final,cuando Noya sentenció la prueba, el líder encaró el epílogo del triatlón con 9 segundos sobre Mola y 25 sobre Pereira. El portugués, sin embargo, no se desfondó y remontó 16 segundos de desventaja al mallorquín quien se presentó en la línea de meta de Chicago 8 segundos después que Pereira. Resignado con la tercera plaza.