La piscina exterior de Son Hugo acogió este pasado fin de semana el Campeonato de Balears de verano, la última oportunidad de los nadadores isleños para conseguir marcas mínimas para los Nacionales.

Jaume Sastre, del Palma, consiguió la marca mínima para disputar el Campeonato de España alevín en los 100 mariposa. También su compañero de club Jon Piñeiro estará en el Nacional de esa categoría tras rebajar el tiempo exigido en los 400 estilos. Además, Joan Lluís Pons se hizo con una plaza más para el Campeonato de España júnior y absoluto de verano, que se disputará en Barcelona del 16 al 20 de julio, al lograr la mínima en los 200 braza.

Tres podios de Corró en Mataró

Por otro lado, la mallorquina Cati Corró, también nadadora del CN Palma, participó este pasado fin de semana en el el Trofeu Ciutat de Mataró, valedero para el Circuit Català de Natació, en el que consiguió tres medallas. La joven internacional española consiguió la medalla de plata en los 200 y 400 estilos y el bronce en el 1.500. Corró no fue la única mallorquina que compitió en Mataró, ya que también los hizo Melani Costa (UCAM Fuensanta), quien se hizo con seis oros.