Rafel Nadal afirmó ayer tras alcanzar los octavos de final que sus sensaciones fueron "fantásticas" tras recuperarse de un primer set igualado. "He jugado agresivo, mis movimientos fueron buenos y pude meter algunos puntos desde posiciones complicadas", relató Nadal tras el duelo. El mallorquín admitió que fue "difícil" enfrentarse a un Kukushkin especialmente inspirado en el primer set, en el que "cantaba bingo con cada bola que tocaba".

Nadal resaltó además que no le afectó el hecho de jugar bajo el techo de la pista central. "Las condiciones cambian un poco. La pista está un poco más húmeda, no tan seca como cuando hace sol, y resbala algo más, pero en general la verdad es que estaba muy bien", explicó el mallorquín.

Nadal se refirió a la posibilidad de enfrentarse a Kyrgios, que en el último Abierto de Australia deslumbró al poner contra las cuerdas al francés Benoit Paire, 71 del ránking (6-7 (5-7), 6-7 (5-7), 6-4, 6-2, 6-2). "Le vi jugar en Australia este año. Recuerdo ese partido ante Paire. Es un jugador joven y siempre son peligrosos, siempre tienen algo especial. Juegan sin presión y están frescos", analizó el mallorquín, que esperar el desenlace del partido entre el australiano o al checo Jiry Vesely, 68 de la ATP. En cualquier caso, llega al duelo de forma inmejorable.