Tenis. Wimbledon

Djokovic y Murray ya están en los octavos de final de Wimbledon

El serbio derrotó a Simon por 6-4, 6-2 y 6-4 y el británico superó a Roberto Bautista por 6-2, 6-3 y 6-2

27.06.2014 | 21:37
Novak Djokovic celebra su victoria.
Novak Djokovic celebra su victoria.

El serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray pasaron este viernes a octavos de final de Wimbledon tras derrotar al francés Gilles Simon y al español Roberto Bautista, respectivamente, ambos en tres sets.

Djokovic venció a SImon por 6-4, 6-2 y 6-4, en dos horas y 12 minutos y convenció en la pista central del All England Club de Londres haciendo correr a su rival, número 44 del ránking ATP, sirviéndole dejadas que el francés no podía responder y rompiéndole el servicio a la mitad del primer parcial, en menos de media hora.

El mayor enemigo del francés, que en 2014 ha caído en la clasificación de la ATP desde el puesto 19 que ocupaba a finales de 2013 hasta su actual número 44, fue la red, dónde se quedaron muchas de sus pelotas.

Voleas, mates y disputas en la red protagonizaron los puntos largos del primer set, que se inclinó finalmente a favor de Djokovic.

"I love you Novak", gritó un aficionado desde la grada abarrotada de la pista central, a lo que el serbio respondió levantando el pulgar.

A pesar de los errores con los que Djokovic comenzó el segundo parcial, que desataron su malhumor y le llevaron a lanzar pelotas hacia la grada, el serbio consiguió imponerse de nuevo ante Simon, de 29 años.

El tercer set, que comenzó con el dominio del serbio, se interrumpió a la mitad porque Djokovic se cayó al suelo, se hizo daño en el hombro izquierdo y recibió atención médica en la pista, aunque finalmente pudo continuar sin problemas aparentes.

El serbio ganó ese parcial y se clasificó para la cuarta ronda, en la que se medirá con el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Desde 2008, Djokovic siempre ha llegado a cuartos de final en todos los grandes en los que ha participado y, desde Roland Garros en 2009, siempre ha ganado en esa fase y pasado a semifinales.

El año pasado, el All England Club le vio perder por 6-4, 7-5 y 6-4 en una final especial para el público londinense, que celebró la victoria del británico Andy Murray.

Simon no pudo igualar su mejor marca en Wimbledon, el pase a octavos de final que consiguió en el año 2009 para ser derrotado por el español Juan Carlos Ferrero.

Murray apea a Bautista

Murray, por su parte, se deshizo en tres sets (6-2, 6-3, 6-2) de Roberto Bautista, que poco pudo hacer ante el escocés.

El de Castellón vio frenado su gran momento, después de conquistar el pasado sábado en Den Bosch el primer título de su carrera. Bautista, que nunca se había enfrentado con el británico, no encontró la manera de meter mano a su rival, un Murray espoleado por una afición que sueña con repetir la alegría del año pasado.

Unas pequeñas dudas con su primer saque fueron el único momento en el que el número cinco del mundo vaciló con su tenis. Y es que, el castellonense arrancó mejor y rozó el 'break' a las primeras de cambio, pero fue Murray quien golpeó a continuación poniéndose por delante. El tenista español no reaccionó ni pudo apretar a su rival, que con otra rotura en el séptimo juego terminó haciéndose con el set.

Bautista no encontraba su juego, con demasiados errores ante un Murray tranquilo y paciente, esperando su momento y demostrando la calidad que atesora. Así, el escocés encarriló el segundo set con un 'break' de nuevo en el tercer juego, y de nuevo también en el séptimo juego sumó un segundo 'break' que, si bien encontró respuesta en Bautista, fue suficiente para que el héroe local diese un paso casi definitivo.

Con el aire a favor y, por supuesto, con la grada de la Pista Central del All England Club encantada con lo que presenciaba, Murray arrancó con fuerza en el tercer parcial y endosó un 4-0 a su rival. Bautista recuperó uno de sus saques pero le faltó fe y tenis ante un Murray que sigue sumando moral, sin ceder un set hasta ahora, dispuesto a seguir caminando hacia un doblete histórico.

Deportes

Lewis Hamilton.
Hamilton marca terreno respecto a Vettel en Austin

Hamilton marca terreno respecto a Vettel en Austin

Alonso no rodó en la primera sesión por una avería y después fue 7º - Sainz, 11º en su debut con...

El Estrella Roja acaba con la imbatibilidad del Barcelona

El Estrella Roja acaba con la imbatibilidad del Barcelona

El equipo serbio aprovechó el impulso de una gran primera parte ante los de Sito Alonso (90-82)

Alonso: "Lo que más me convencía era McLaren"

Alonso: "Lo que más me convencía era McLaren"

El piloto español renueva por la escudería británica y asegura que es "un contrato a largo plazo"

Alonso renueva una temporada más con McLaren

Alonso renueva una temporada más con McLaren

La escudería, que competirá en 2018 con motores Renault, ha confirmado la continuidad del asturiano

Aleix Espargaró manda en la primera jornada en Australia

Aleix Espargaró manda en la primera jornada en Australia

El piloto español de Aprilia logra el mejor tiempo en Phillip Island por delante de Márquez y...

Psicobloc: la escalada más pura

En la isla hay unos 400 psicoblocs repartidos entre las zonas de Andratx, Calvià, Felanitx,...

Enlaces recomendados: Premios Cine