Tenis

Nadal y su ´energía diferente´

El tío y entrenador del número uno del mundo asegura que está en Wimbledon con una actitud muy buena y con muchas posibilidades - El checo Lukas Rosol es el rival del mallorquín en su partido de hoy

26.06.2014 | 06:50
Rafel Nadal en la celebración de su victoria del martes sobre Martin Klizan.
Rafel Nadal en la celebración de su victoria del martes sobre Martin Klizan.

Toni Nadal, tío y entrenador de Rafel Nadal, aseguró ayer que el número uno del tenis mundial está este año en Wimbledon con una "energía diferente", tras caer en las primeras rondas en las dos anteriores ediciones. "Rafel llega con una energía diferente, con otra actitud", dijo el entrenador, que subrayó que los dos últimos años Wimbledon fueron un "calvario" para el mallorquín, que arrastraba molestias en la rodilla.

"El año pasado teníamos tantos problemas que prácticamente no podíamos jugar, y así es muy difícil aspirar a ganar un torneo, no puedes tener la actitud correcta", analizó el entrenador del campeón mallorquín, segundo cabeza de serie en Londres.

Nadal se enfrentará hoy en segunda ronda, a partir de las 14:00 horas, al checo Lukas Rosol, 52 del mundo. Curiosamente el tenista que le abatió en ese mismo partido en el 2012. Una coincidencia que no afectará al juego del manacorí, según su tío.

"Rafel es suficientemente bueno para hacer su juego sin depender de si es Rosol o cualquier otro rival. Tampoco es una gran motivación volver a jugar contra él, la motivación es el torneo", dijo el entrenador de la coincidencia. Igualmente, aseguró que no ha repasado el duelo de hace dos años con el checo para pulir detalles del juego de su sobrino. "Cuando perdemos un mal partido no me gusta verlo otra vez", explicó sobre sus hábitos y libro de estilo.

El entrenador mallorquín tiene muy claro que su sobrino se encuentra "mucho mejor" de los problemas de espalda que volvió a acusar en Roland Garros y se mostró confiado en que Rafel Nadal puede alcanzar de nuevo las últimas rondas de Wimbledon, un torneo que ha conquistado en dos ocasiones (2008 y 2010).

"Es el número uno del mundo, así que debería tener confianza para jugar en cualquier sitio. No puede tener tanta confianza como en Roland Garros, el Abierto de Estados Unidos o Australia, pero creo y espero que puede hacer un muy buen torneo", señaló. "No es fácil jugar aquí en hierba, y menos para Rafel, porque no tiene el mejor servicio. Es difícil tratar de jugar con mucha intensidad", apuntó el entrenador, que señaló que Nadal ha centrado su atención en perfeccionar su saque. "No nos queda más remedio, el servicio es básico y tenemos que intentar hacerlo un poco mejor, sobre todo en el segundo", admitió el tío y entrenador.

Un día después de pasar la primera ronda en el All England Club al vencer al eslovaco Martin Klizan, 51 del ránking, el preparador del primer tenista de la ATP se mostró satisfecho con el juego de su pupilo, que cerró el duelo con solvencia tras las dudas del primer set. "A medida que pasan los minutos se va adaptando a la velocidad de la pista. Lleva muy pocos partidos en los últimos años en hierba y se nota. Wimbledon es muy difícil. Cuando ganó en 2010, en la primera ronda perdió dos sets, luego otros dos sets en la segunda", avisó Toni Nadal.

Deportes

Fernando Llorente, ante Raphael Varane.
El Madrid se atasca ante el Tottenham y cede un empate

El Madrid se atasca ante el Tottenham y cede un empate

Cristiano marcó de penalti tras el gol en propia meta de Varane en un gran partido de los porteros

Descalabro del Sevilla ante el Spartak de Moscú

El conjunto ruso goleó a los andaluces, que quedan en tercer lugar por detrás de Spartak y Liverpool

Ocean Dream, un sueño hecho realidad

La iniciativa de Natalia Enseñat se ha presentado hoy en el marco de la Volvo Ocean Race

La Fiscalía se querella contra Marcelo por fraude fiscal

La Fiscalía se querella contra Marcelo por fraude fiscal

El brasileño está acusado de defraudar a Hacienda 490.917,70 euros en el ejercicio de 2013

Albert Torres y Xavi Cañellas, en la lista para el Europeo

El menorquín Albert Torres, campeón mundial de omnium y ganador de cinco títulos nacionales el...

El Celta arrolla al Las Palmas con tres goles de Aspas

El Celta arrolla al Las Palmas con tres goles de Aspas

El equipo gallego sacó provecho de la fragilidad defensiva local incluso con diez jugadores (2-5)

Enlaces recomendados: Premios Cine