Tenis . Wimbledon

Ferrer se desfonda ante Kuznetsov

El alicantino cayó eliminado ante el ruso, 118 del mundo, por 6-7, 6-0, 3-6, 6-3 y 6-2 tras más de tres horas

25.06.2014 | 19:05
Ferrer cae al suelo durante el partido.
Ferrer cae al suelo durante el partido.

El español David Ferrer, séptimo cabeza de serie en Wimbledon, cayó en la segunda ronda del torneo tras un extenuante duelo que se llevó el ruso Andrey Kuznetsov, 118 del mundo, por 6-7 (5), 6-0, 3-6, 6-3 y 6-2 en tres horas y 12 minutos.

Con la derrota de hoy, Ferrer rompió una racha de 18 grandes torneos consecutivos alcanzando al menos la tercera ronda, que mantenía desde que el chipriota Marcos Baghdatis le derrotó en 2010 en el segundo partido del Abierto de Australia.

El español tan solo había perdido ante un tenista clasificado tan abajo en el ránking de la ATP como Kuznetsov en una ocasión, en 2008 durante el Abierto de Estados Unidos, ante el japonés Kei Nishikori, que ocupaba entonces el puesto 126 del ránking.

El tenista de Jávea, de 32 años, había alcanzado los cuartos de final en el All England Club los dos años anteriores, cuando su compatriota Rafael Nadal cayó contra pronóstico en las primeras rondas.

El séptimo favorito este año en Londres se medía hoy por primera vez al joven ruso, de 23 años, que conquistó Wimbledon en categoría júnior en 2009 y que ha entrado desde entonces en cuatro ocasiones en el cuadro profesional, donde nunca había alcanzado una tercera ronda.

Ferrer empezó con fuerza y no tardó en imponerse al resto, en el sexto juego, ante el espigado ruso (185 kilos y 171 centímetros), que sin embargo se revolvió acto seguido y reequilibró un duelo en el que Ferrer sufrió más de un resbalón.

A pesar de que la hierba del fondo de la pista 2 del All England club lucía ya algo desgastada en el tercer día de competición, el español cayó cuando trataba de alcanzar una bola y se fue al suelo con un mal gesto que afectó a su rodilla izquierda.

Ferrer salva cuatro bolas de set

El duelo se complicó en ese punto para el español, que tuvo que sufrir como nunca para salvar cuatro bolas de set con 4-5 y se acabó anotando ese denso parcial, de una hora y siete minutos, en el desempate.

El joven Kuznetsov, con energía de sobras, no aflojó en el segundo set, que Ferrer comenzó de nuevo remando a contra corriente.

En apenas 20 minutos, el ruso se había puesto 0-5 por delante, y Ferrer se lamentaba a gritos, visiblemente desquiciado, de sus problemas para poner en dificultades al resto de su rival, que se llevó el segundo parcial en blanco.

Kuznetsov requirió asistencia médica para su talón derecho entre el segundo y el tercer set, pero esas molestias no le impidieron volver a ganar al resto al español, que despertó por fin, tras perder siete juegos consecutivos, para equilibrar 1-1 el parcial antes de que el encuentro quedara definitivamente desbocado en favor de su rival.

Tras el largo paréntesis, las fuerzas parecieron volver a la diestra el tenista español, que encerró, ahora sí, al ruso al fondo de la pista hasta que el tercer set cayó de su lado.

Kuznetsov, sin embargo, volvió a afrontar el cuarto set con ventaja desde el primer juego, y Ferrer se vio obligado una vez más a desgastarse al máximo para tratar, sin éxito, de hacerle frente.

En el quinto y definitivo set, ya sin fuerzas, el español sucumbió ante el ruso en poco más de media hora.

Deportes

Los mallorquines Alberto Ruiz y César Arroyo ganan en Peguera y se clasifican para el Mundial UIBBN

Mallorca acogió un Nacional de culturismo natural por primera vez y contó con una veintena de...

Nuevos empleos como agente inmobiliario y otras ofertas en Málaga

Nuevos empleos como agente inmobiliario y otras ofertas en Málaga

Seleccionamos las mejores ofertas de trabajo en tu zona para ayudarte con esta ardua tarea

Marc Martí gana la prueba reina en el circuito de Inca

Marc Martí gana la prueba reina en el circuito de Inca

Triunfos de Eloy Molina en MX65 y Guillem Bergas en MX50 en una prueba muy difícil por la lluvia y...

Albert Torres y Sebastián Mora terminan quintos en Madison

El menorquín sufrió una caída y la pareja española no pudo revalidar el título de campeones europeos

El Madrid vence al Eibar muy lejos de su mejor versión

El equipo de Zidane no sufrió para ganar, pero lo hizo en un partido gris y ante un rival sin...

Mbappé se impone a Dembélé y Rashford en los ´Golden Boy´

Mbappé se impone a Dembélé y Rashford en los ´Golden Boy´

El delantero ha obtenido 291 votos de 300 como mejor futbolista menor de 21 años en Europa

Enlaces recomendados: Premios Cine