­+Kamal El Hihioui, del Club Ciclista Lloret de Vistalegre, se impuso ayer en la prueba estelar del Campionat de Balears de bicicleta de todo terreno (BTT), que se disputó en el circuito de Cala Tarida, localidad eivissenca de Sant Agustí. El menorquín se proclamó campeón autonómico absoluto por delante de dos ciclistas mallorquines: Antoni Pascual, del Bicis Sancho, y Maties Adrover, del Bicicletes Caldentey. Su prueba se disputó sobre seis vueltas a un circuito técnico, de casi seis kilómetros de recorrido.

Cinco oros mallorquines

Desde un principio El Hihioui lideró el pelotón, incrementando progresivamente su ventaja. Resistió y, sin venirse abajo, entró en meta para proclamarse campeón de Balears por primera vez. Pascual terminó a 51 segundos y Adrover cedió 1:06 minutos.

Kamal El Hihioui finalizó primero sin darse cuenta: "Creía que todavía me faltaba una vuelta y estaba dispuesto a seguir. Por eso no celebré la victoria, aunque lo importante es que he ganado. La verdad es que todavía soy un poco nuevo en esto del ciclismo".

En categoría cadete los mallorquines coparon el podio con tres representantes del equipo de la escuela de ciclismo de Joan Llaneras, con victoria de Jame Albasini batiendo en el esprint final a Pau Llaneras y tercera posición para Sebastián López. Igualmente en la categoría absoluta femenina hubo triunfo mallorquín, al proclamarse campeona Mar Sancho, del Ciclos Requena. También un mallorquín se impuso en la categoría júnior, Bernat Trías, alumno de la Escola Joan Llaneras. Lo mismo que ocurrió en la división de los séniors, con Alejandro Rodríguez, del Cala d´Or; y también en la de los másters 30 con Miquel Capó, del Club Ciclista Felanitx.