Andreas Lindén y Carolina Sitges, en categoría absoluta masculina y femenina respectivamente, se proclamaron vencedores el pasado sábado de la decimosexta edición del Triatlón de Andratx, Memorial Lorenzo Avilés.

La edición de este año ha superado todos los récords en esta histórica prueba del calendario balear de triatlón y en la que no existía favorito claro por las bajas de última hora de los vencedores de las pasadas ediciones. Los alrededor de 250 participantes desafiaron los elementos en aguas del Port d´Andratx para completar 750 metros de natación y recorrer después 22 kilómetrros de ciclismo y otros 5 de carrera a pie.

Desde las primeras brazadas se formó un grupo delantero destacado con Javier Oliver y Rodrigo Chaves a la cabeza. Fue en el sector de ciclismo en el que Andreas Lindén se hizo fuerte, llegando a la segunda transición en solitario y consolidando su victoria en el último tramo de cinco kilómeros de carrera a pie.

Con un tiempo de 1h.08:13, Lindén entró por delante de Cristian Moriana (1h.09:30) y Nil Riudavets (1h.09:45).

En categoría femenina la victoria fue para Carolina Sitges (1h.20:43) tras una carrera excepcional. Segunda fue Cristina Tortella (1h.22:18) y Nuria Julian (1h.23:09).

La victoria en el resto de categorías fue para Oscar Santos y Cris Tortella en cadetes; Nil Riudavets y Daniela García, en júniors; Cristian Moriana en sub-23, Toni Morey y Nuria Julián, en veteranos-1;y Manolo Blasco en veteranos-2. Por clubes, la victoria fue para el Xtrem Calvià Triatló, por delante del M3T Bimont-3G y el Duet Tri&Bikes. Los mejores deportistas locales fueron Gorka Martinez, que ganó por delante de Alberto Martinez y Ramón Tijeras.

La prueba estuvo organizada por el Ajuntament de Andratx y coordinado por el CC Andratx bajo el amparo de la FETRIB y el patrocinio de Bimont y Hotel Monport. Además, colaboraron en el desarrollo de la competición el Club de Vela, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil.