Tras fallar en el ´Gran Premi Nacional´ y cuando nadie ya contaba con Baby Sund, la semana pasada la yegua propiedad de Jaume Tauler, resurgió de sus cenizas en su carrera del Hipòdrom de Manacor que ganó rodando a 1:16. Una yegua que distanciamiento tras distanciamiento había perdido el prestigio conseguido a los dos años, cuando fue segunda en la ´Copa de España´ y en el ´Premi Hiper Centro´. El domingo en el ´Premi Artà´ la yegua que guiará Toni Tur volverá a partir como principal favorita.

Y es que Baby Sund demostró más fiabilidad que nunca el pasado sábado, rodando a un promedio kilométrico de 1:16´8 en Manacor, logrando el récord de su promoción en el Municipal.

En esa reciente carrera, disputada sobre una distancia de corto metraje, Baby Sund, con Toni Tur, dominó de punta a punta a rivales, a los que varios de ellos volverá a medirse el domingo en la cuarta carrera de la sesión matinal.

Competirá coincidiendo con el ´Premi Artà´, que repartirá 4.000 euros en premios. Baby Sund, desde la primera fila del autostart, saldrá dispuesta a una táctica calcada a la que le dio su última victoria, aunque rivales como Blackfoot, perjudicada por Baby Sund en su salida de la semana pasada en el Hipòdrom de Manacor, se perfila como una seria alternativa.

Para la segunda prueba especial de la jornada del domingo en el Hipòdrom de Manacor, en el ´Premi Artà´, Blackfoot, guiada por Guillem Andreu, viene de finalizar cuarta en el ´Gran Premi d´Egües´, mientras que el 1 de junio en el Hipòdrom Son Pardo, guiada por el profesional sueco Bjorn Goop, triunfó de forma cómoda. Ante eso, para la ocasión no se descarta que dispute la victoria a la favorita de la prueba.

Para la ocasión también destaca entre los favoritos de la carrera Becker SAS, pupilo de Joan Bauzá. Un rival muy fiable en todas sus carreras que ha disputado y que en las tres últimas ha logrado sus mejores resultados. El último de ellos, la semana pasada, en la misma prueba donde friunfó Baby Sund, en la que acabó tercero. Bo de Clissa y Bruix de Font también cuentan para un premio entre los rivales que se presentan en condiciones de lograr una plaza.