Con un tiempo de 11 horas y 50 minutos, Dybek Pawel se ha proclamado ganador de la Ultra Trail Mallorca. El segundo clasificado ha sido Casey Morgan, con un tiempo de 12 horas y 9 minutos.

El primer español en llegar a la meta de Pollença ha sido Roberto Gil, tercer clasificado.

La primera mujer en llegar a la meta ha sido Magdalena Laczac (séptima posición absoluta), pareja del ganador masculino.

Tòfol Castanyer se ha proclamado ganador de la Trail (Valldemossa-Pollença). El año pasado había ganado la Ultra (Andratx-Pollença).

65 kilómetros por la Serra

Unos 1.600 corredores han participado en la VI Ultra Mallorca Serra de Tramuntana, que consta de dos carreras: La Ultra Mallorca Serra de Tramuntana, con un recorrido de 110 kilómetros desde Andratx hasta Pollença, cuya salida se dio ayer por la noche y cuyo ganador ha sido Dybek Pawel, y la Trail Mallorca Serra de Tramuntana, con un recorrido de 65 kilómetros desde Valldemossa hasta Pollença.

Ambas carreras transcurren mayoritariamente por el GR221 y por caminos de montaña caracterizados por un terreno muy técnico que se diferencia y destaca sobre el resto de carreras de Ultra distancia a nivel Europeo por su conjugación de mar y montaña, por desarrollarse en un entorno privilegiado como es la Serra de Tramuntana, Patrimonio de la Unesco que da valor a el recorrido de la carrera.

Los corredores llevan un chip que controla su paso de tiempo por los diferentes controles de paso y avituallamiento colocados a lo largo del recorrido: Estellencs, Port des Canotge, Valldemossa, Deià, Sóller, Cúber, Lluc y con punto final en la plaza mayor de Pollença.

En el caso de la Ultra Mallorca Serra de Tramuntana, los participantes disponen de 24 horas para completar el recorrido (se inició ayer a las 12 de la noche en Andratx), y los de la Trail, 16 horas (se ha iniciado hoy a las 8 de la mañana en Valldemossa).