El alero Kevin Durant llegó al recinto sagrado de Michael Jordan, el United Center, y consiguió acercarse un poco más a una de sus marcas históricas tras conseguir un doble-doble de 35 puntos y 12 rebotes que ayudaron a su equipo de los Thunder de Oklahoma City a vencer a domicilio 85-97 ante los Bulls de Chicago.

Durant y los Thunder se olvidaron de la frustrante derrota sufrida el domingo ante los Mavericks de Dallas (86-109) y se reencontraron con su mejor juego individual y de equipo.

La estrella de los Thunder, que jugó 42 minutos, anotó 11 de 21 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y 10 de 12 desde la línea de personal, además de capturar 11 rebotes defensivos de los 12 que consiguió, y repartió cinco asistencias.

Durant llegó a los 32 partidos consecutivos con al menos 25 puntos, algo que sólo pudo conseguir Jordan que dejó la marca en 40, por lo que ahora la estrella de los Thunder es el que posee la segunda mejor marca y tendrá la gran oportunidad de batirla de cara a la recta final de la temporada regular.

Jordan estableció la marca en la temporada de 1986-87, Durant es segundo con 32 y el tercer lugar lo ocupa Spencer Haywood (31).

El base Russell Westbrook, que regresó a la titularidad después de haber tenido descanso el domingo y consiguió 17 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias, fue decisivo en el cuarto periodo cuando los Bulls anotaron ocho tantos consecutivos y se pusieron a sólo uno de empatar el marcador.

Los Thunder (49-18), que siguen líderes en la División Noroeste, y en la Conferencia Oeste, bajo la dirección de Westbrook respondieron con racha de 13 tantos y ahí acabó todo intento de remontada de los Bulls.

"Llegué aquí (United Center) y jugué para ganar, como lo hago en el resto de los campos", declaró Durant. "No me preocupa nada de lo que se diga con relación a ningún otro tipo de reivindicación y todo lo que dicen me parece divertido".

15 puntos de Ibaka

El ala-pivote congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka también ayudó a los Thunder a conseguir la victoria tras aportar 15 puntos y cuatro rebotes en los 34 minutos que disputó.

Ibaka anotó 6 de 11 tiros de campo, incluido un triple en el único intento que hizo, y acertó 2 de 4 desde la línea de personal, repartió dos asistencias y puso dos tapones.

El ala-pivote reserva Taj Gibson aportó 16 puntos y encabezó una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos, y capturó siete rebotes que lo dejaron como sexto hombre de los Bulls.

Otro ala-pívot, el veterano Carlos Boozer, aportó un doble-doble de 12 tantos y 11 rebotes, mientras que el escolta Jimmy Butler llegó a los 13 puntos.

El pívot Joakim Noah, que últimamente ha jugado en plan de MVP, esta vez aportó nueve puntos al anotar sólo 2 de 8 tiros de campo, capturó 12 rebotes y repartió nueve asistencias.

Mientras que el alero Mike Dunleavy y base reserva D.J.Augustin anotaron 11 y 10 tantos, respectivamente, que no impidieron la derrota de los Bulls (37-30), la cuarta que sufren en los últimos diez partidos disputados, pero se mantienen en el cuarto lugar de la Conferencia Este.

Los Bulls, que salieron con el uniforme verde en honor de la festividad del Día de San Patricio, no pudieron tener una celebración completa.

Después que los Bulls se pusieron con parcial de 76-75 al comienzo del cuarto periodo, los Thunder respondieron con una racha de 16-1 que les dio la comodidad que necesitaban en el marcador, aunque los Bulls no permitieron que el partido perdiese interés e intensidad.