El portugués Cristiano Ronaldo firmó un doblete ante el Schalke 04 alemán en el partido de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones, con los que alcanzó 242 goles como jugador del Real Madrid, igualando a Ferenc Puskas como cuarto goleador en la historia del club blanco.

Cristiano no descansó ante el Schalke en una eliminatoria ya sentenciada en la semana que acaba con el clásico del fútbol español ante el Barcelona. Su deseo era seguir marcando para el Real Madrid y superar récords. Ya ha marcado 41 tantos esta temporada y en Liga de Campeones es el máximo artillero con trece dianas.

Es el mejor registro goleador de su carrera en competición europea. Se sitúa a una sola de tres jugadores que firmaron las temporadas más goleadoras de la historia de la Copa de Europa con catorce, el argentino Lionel Messi, el ítalo brasileño José Altafini y el holandés Ruud Van Nistelrooy.

Cristiano ha conseguido sus 242 goles en 236 partidos con en el Real Madrid en cinco temporadas. Ya tiene solo por encima a Carlos Santillana (290 goles), Alfredo Di Stéfano (308) y Raúl González (323).