La violencia volvió este pasado fin de semana a los campos del fútbol de Mallorca. El colegiado del partido Son Roca-Son Macià de Tercera Regional, Fabio Bertola, fue presuntamente agredido por un jugador visitante en el transcurso del partido. El trencilla recibió varios puñetazos y patadas hasta que pudieron reducir al supuesto agresor.

La página web oficial del Comité Balear de Árbitros de Fútbol, que preside Tomeu Riera, refleja: "El partido iba bien, no estaba muy caliente, unas cuantas protestas por parte del Son Macià, pero nada fuera de lo normal . Con el resultado de 4-3, el Son Roca marcó un gol (5-3) y los jugadores visitantes reclamaron fuera de juego. Uno de ellos, el capitán, que ya tenía una amarilla, agarró a Fabio por el brazo y le protestó. Le dijo que era fuera de juego y que no era gol. Cuando le mostró la segunda amarilla por protestar y agarrarle, ni siquiera le dio tiempo a sacar la roja, le propinó tres fuertes puñetazos. El colegiado se dio la vuelta y el jugador le persiguió intentando darle patadas. Los jugadores del Son Roca tuvieron que sujetar al ´fenómeno´, suspendiéndose el partido".

Al campo acudió la policía y Bertola tuvo que recibir asistencia médica. Posteriormente se interpuso la pertinente denuncia penal. "Es una vergüenza lo que pasó. No se puede consentir esto. Pensamos movilizarnos ya que estamos cansados de que siempre la paguen con los árbitros", indicó anoche Tomeu Riera.