­El Atlético Baleares goleó ayer al Nàstic por 0-3 en los despachos. Y es que el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol falló ayer a favor del club palmesano, que había denunciado que el portero del Nàstic de Tarragona, el manacorí Tomeu Nadal, había sido alineado de manera indebida ante los blanquiazules, que perdieron por 2-0.

El acuerdo de Competición, que deja diez días para que el Nàstic pueda apelar, deja claro que el conjunto catalán cometió una infracción del reglamento al alinear al guardameta Nadal ante los isleños y rechaza las alegaciones presentadas por el Nàstic al no ajustarse a la realidad.

Los hechos sucedieron el pasado domingo 9 de febrero cuando el portero Tomeu Nadal, de 25 años, jugó en el Nàstic con ficha del equipo filial, el Pobla de Mafumet. Esta alineación fue considerada desde el principio como anómala por el cuerpo técnico del Atlético Baleares y decidieron poner el tema en manos del los servicios jurídicos del club, que, capitaneados por el abogado Toni Bennàssar, lo denunciaron ante el Juez Único de Competición.

El club blanquiazul consideró que el Nàstic había incumplido lo estipulado en el artículo 226.c del Reglamento General de la Real Federación Española: "Tratándose de futbolistas con la condición de portero y únicamente en las competiciones profesionales, podrán ser alineados en el primer equipo del patrocinador, siempre que sean menores de veinticinco años, con independencia de que su licencia sea de profesional o no profesional".

Tomeu Nadal, que ha jugado esta temporada más de diez partidos con el cuadro bermellón, rebasa en dos años la edad permitida para jugar con ficha del filial en equipos no profesionales. Esta circunstancia ha sido determinante.

"Estamos muy satisfechos por la resolución ya que un club tan modesto como el nuestro ha podido vencer en los despachos a uno tan fuerte como es el Nàstic", dijo anoche Toni Bennàssar, que reconoció el club catalán todavía puede apelar.

Bennàssar explicó que el Juez Único no tuvo en consideración las alegaciones presentadas por el Nàstic. "No han tenido ningún tipo de efecto. Ellos dijeron que eran Sociedad Anónima Deportiva y que son un club profesional, pero Competición les tiró ese argumento ya que la competición en la que milita su primera plantilla -la Segunda B- no lo es, que es lo más importante", señaló.

Con estos tres puntos, el Atlético Baleares se coloca segundo en la tabla con 50 puntos, a uno del líder Llagostera, que es el próximo rival de los isleños -el domingo a las 12 horas en Girona-. Además, y unido al triunfo ante el Reus del pasado domingo, da una gran dosis de moral a la plantilla.