El nuevo jugador del Laboral Kutxa, el ex NBA Lamar Odom, ha posado en una céntrica plaza de en Vitoria a la que se han acercado numerosos aficionados para ver de cera a la estrella norteamericana.

El ala-pívot ha aterrizado a las 14.30 horas en el aeropuerto de Bilbao procedente de París, tras un viaje de 23 horas. Al bajarse del avión ha asegurado sentirse "feliz y contento" con el que será su nuevo equipo y ha desvelado sus intenciones de completar una "buena segunda parte de la temporada".

Después, se ha trasladado directamente a la capital alavesa ataviado con una bufanda con los colores azul y granate del Baskonia.

Ya en Vitoria, Odom ha atendido a los medios gráficos junto al muro vegetal de la Plaza de la Virgen Blanca de Vitoria, ciudad en la que jugará, al menos, durante los dos próximos meses.

El ala-pívot ha departido unos minutos con el alcalde, Javier Maroto, quien ha aprovechado para presentarle el título de Capital de la Gastronomía 2014 que Vitoria ostenta durante este año y le ha asegurado que la capital alavesa "es la ciudad donde mejor se come".

El club vitoriano aún no ha desvelado cuando se producirá la presentación oficial de su nuevo fichaje, aunque Odom estará mañana en el Buesa Arena para presenciar el partido que sus compañeros disputarán ante el Barcelona en la sexta jornada del Top 16 de la Euroliga.

Su probable debut con el Laboral Kutxa llegará el sábado en el cruce liguero que enfrentará a los vitorianos con el Baloncesto Valladolid también en el pabellón vitoriano.