­Sir Bradley Wiggins recibió la pasada semana, en Mallorca, la comunicación de que hay interés para ficharle -por dos temporadas (2015 y 2016)- por parte del nuevo equipo ciclista que lanzará a partir del próximo año el piloto asturiano de Fórmula Uno, Fernando Alonso.

El restaurador mallorquín Tomeu Llompart Tolo´s participó en la organización de la primera toma de contacto del equipo de Alonso con el ganador del Tour de Francia del 2012. Y fue el ex ciclista Kiko García, quien ejerce de asesor y director general del nuevo equipo ciclista, el que trasladó directamente a Wiggins su interés por incorporarlo al proyecto del asturiano Fernando Alonso.

El encuentro entre Bradley Wiggins y Kiko García tuvo lugar en el Hotel Iberostar Playa de Muro, donde el ciclista estaba hospedado junto a sus compañeros del equipo Sky que participaban en la la XXIII Challenge de Mallorca.

Wiggins admitió ante Kiko García que finaliza contrato con el equipo Sky a finales de año y que hoy por hoy desconoce qué le deparará el futuro. Su amigo Tolo´s aseguró que el interés del equipo de Alonso le despertó especialmente la atención. "Le sorprendió", asegura el empresario natural del Port de Pollença. "Es un proyecto que parece ser que le llama mucho la atención, por Alonso, aunque también trasladó a Kiko García que en Estados Unidos hay mucho interés por que lidere un nuevo equipo", explicó Tolo´s .