Vuelve la LEB Plata tras el parón por la Copa, aunque hoy la noticia en el Palma Air Europa son las negociaciones con el alero canario Añaterve Cruz, próximo a firmar su vinculación con los mallorquines hasta final de temporada. Con este refuerzo, el Bahía San Agustín busca potenciar su primera plantilla con vistas a pelear por el ascenso a la LEB Oro.

Añaterve Cruz (Las Palmas, 1986) es un alero de 1´96 con amplia experiencia en las competiciones FEB y en equipos de su comunidad. Jugó en la Liga EBa con el Fadesa Gran Canaria (2004-06) y el Dunas Hotels Gran Canaria (06-07). En la campaña 07-08 dio el salto a la LEB Bronce con el Canasta Unibasket Jerez, repitiendo en este equipo en la 08-09, aunque en LEB Plata. En esa categoría permaneció en la Liga 09-10 con el Plasencia Extremadura. De allí viajó hasta Galicia (Leyma Natura Coruña, 10-11) y luego se trasladó a Ávila (Fontedoso Carrefour El Bulevar, 11-12). Regreso al Gran Canaria la pasada temporada (12-13), para jugar en el filial de la LEB Plata.

Sus actuaciones le valieron para que el Herbalife Gran Canaria de la Liga ACB le reclutara para su primer equipo, en donde ha ocupado una de las plazas de jugador de formación. Ha actuado en dos partidos (5 minutos de promedio) y anotó un tiro libre. Ayer mismo, tras ser eliminados el jueves de la Copa del Rey por el Real Madrid, el club le comunicó la rescisión de su contrato.

Hoy reciben al Azpeitia

El Palma Air Europa, que cuenta sus partidos por victorias desde que aterrizó el técnico Ángel Cepeda, pretende alargar su magnífica racha hoy en el pabellón Toni Servera (20:30 horas) ante el Azpeitia Azkoitia.

Será un partido especial para el pívot Antonio Pantín, que militó en el equipo vasco la temporada pasada y fue elegido MVP Nacional. Además, el mismo Pantín y Vicens deberán seguir multiplicando sus esfuerzos en la pintura ya que Jason Blair volverá a ser baja por la rotura de fibras en un gemelo que se produjo hace ya tres semanas. El que sí será de la partida es el ala-pívot mallorquín Llorenç Llompart, que se ha recuperado de las molestias físicas que le impidieron jugar la semana pasada.

El técnico del Palma seguramente tomará como referencia el partido de la primera vuelta en Guipúzcoa, donde los mallorquines barrieron de la pista al Azpeitia con un resultado contundente de 69 a 95.

Los pupilos del joven técnico Iker Bueno llegan al choque después de quince días sin competir, ya que la semana anterior les tocó la jornada de descanso. Los vascos ocupan la penúltima posición en la tabla con un balance de cinco victorias y nueve derrotas y en sus filas destacan jugadores como el escolta Lander Lasa o el pívot Gediminas Zyle, que se encuentran entre los más destacados de la Liga.