Un año más, el deporte mallorquín se vistió de gala para premiar a sus jóvenes campeones. El Consell celebró la decimotercera edición nuevamente en un Teatre Principal de Palma que se emocionó con la presencia de los 235 jóvenes -hasta 16 años- que en el pasado año llevaron el nombre de la isla hasta los puestos de privilegio de sus respectivas modalidades, tanto a nivel nacional como internacional.

Estuvieron representadas en la ceremonia un total de 24 federaciones deportivas, destacando la participación, por primera vez , de la Territorial de Boxeo y la presencia de tres de los deportistas mallorquines más destacados a nivel mundial: Marga Crespí, medalla olímpica, europea y mundial en natación sincronizada; Sete Benavides , medallista en Europeos y mundiales, y olímpico en Londres 2012; y Brigitte Yagüe, la mejor taekwondista de la historia y que desde 1997 jalona su carrera deportiva con tres títulos mundiales, una plata olímpica y varias medallas continentales.

De entre las 24 federaciones presentes, la de Gimnasia -en sus respectivas modalidades de trampolín, rítmica y artística- fue la más premiada al acaparar 37 distinciones. La de Piragüismo recibió 25 premios; la de Hípica, 19; la de Ciclismo , 18 ; la de Patinaje, 14; y la de Deporte para Personas con Discapacidades, con 13.

Otro momento destacado y emotivo de la ceremonia coincidió con la entrega de los reconocimientos del Consell de Mallorca a personas y entidades que han demostrado una especial dedicación en la promoción y el apoyo del deporte base. Fueron distinguidos el Ajuntament de sa Pobla, la Associació Esportiva Manacor (fútbol sala) y la Federació de Futbol de les Illes Balears, galardón que recogió su presidente Miquel Bestard.