Toni Nadal, tío y entrenador del número uno, señaló ayer que el búlgaro Grigor Dimitrov, su rival hoy (12 del mediodía, Eurosport) en cuartos del Abierto de Australia, es un jugador que por su calidad se lo puede poner difícil a su sobrino y descartó que la herida en la mano izquierda de su pupilo sea un gran impedimento. "Dimitrov es un jugador muy técnico, muy elegante jugando, tipo Federer y uno de los que se espera que en el futuro esté en lo más alto", dijo Toni sobre la estrella búlgara, de 23 años, al que Nadal ha ganado en las tres ocasiones que se han enfrentado, aunque cediendo siempre un set en cada una de ellas, en Rotterdam, en pista dura en 2009, Montecarlo, tierra, el pasado año, y Cinccinati, dura, la temporada pasada.

Las genialidades sobre la pista de Dimitrov, actual novio de la rusa Maria Sharapova, no han acompañado todavía al jugador de Haskovo, que el año pasado ganó su primer título en Estocolmo, y ha empezado la temporada con segunda ronda en Brisbane para explotar en Melbourne alcanzando los primeros cuartos de su vida, pero al que se le ha tachado de no alcanzar todavía su madurez tenística. "La gente no mide muy bien las palabras", dijo Toni al respecto. "En la vida eliges un modelo de juego. No puedes ser muy brillante y que la cabeza esté metida en otra cosa. Si eres Butragueño o Romario no te pasas corriendo todo el partido. Depende como juegues esto hace que la cabeza esté de una manera o de la otra", dijo.

Un contratiempo, la lesión en la mano izquierda, no preocupa a su entrenador. "La llaga en la mano hace perder un poco de sensibilidad a la hora de pegar, pero vas jugando", minimizó Toni, contento con el nivel mostrado.