El nacional Trasgo Mixó, propiedad de la mallorquina Cuadra Mixó y guiado por el francés Franck Ouvrie, disputará mañana, sábado -sobre las 16:10 horas-, el ´Prix de Sainte Marie du Mont´ del hipódromo de París-Vincennes, coincidiendo con la sexta carrera. Una prueba en la que buscará recuperar su mejor versión y emular la buena actuación que el miércoles, día de Navidad -en el mismo escenario-, otorgó la segunda plaza al campeón Trébol, con Biel Pou.

Trasgo Mixó, de Angel Salvat y Santi Contestí, disputará una carrera con 48.000 euros, tras haber finalizado distanciado en sus dos últimas actuaciones: dos carreras de diciembre en Vincennes. Dos fracasos que su entrenador, Jean-Paul Piton, espera olvidar mañana con un buen resultado.

Coincidiendo con el día de los Santos Inocentes, Trasgo Mixó tomará la salida desde el primer pelotón del autostart, con el dorsal número 2, sobre una distancia de 2.100 metros. La misma sobre la que ya ganó en Vincennes el 12 de octubre del 2012 y sobre la que tiene un récord de 1:12´2.

Y es que Trasgo Mixó a lo largo de su positiva trayectoria en Francia, en estos momentos encayada, ha sido capaz de completar hasta tres carreras rodando por debajo de la barrera de 1:13.

Un buen ejemplo a seguir mañana por Trasgo Mixó es el segundo puesto logrado el miércoles por Trébol, con Biel Pou, en el ´Prix de Craon´, rodando a un promedio de 1:14´2 sobre 2.700 metros. Una prueba en cuyo final el campeón nacional se volvió a mostrar majestuoso, superando a la mayor parte de sus 13 rivales. Una segunda posición que le permitió colocar sus ganancias por encima de los 230.000 euros.

Biel Pou sopesa ahora la posibilidad de presentar en competición a Trébol el 9 de enero, en el ´Prix Joseph David´ del hipódromo de Nantes. Una carrera de 3.000 metros de recorrido en la que deberá rendir 25 metros de handicap a sus rivales con menos de 133.000 euros acumulados en su cuenta.