El trofeo ´Pla de Mallorca - Gran Premi La Caixa´ cumplirá treinta años de vida en 2014. Esta prueba, que cuenta con el maillot de DIARIO de MALLORCA para el premio de la montaña, tiene ya asignadas las fechas de celebración la próxima edición, que se iniciará el jueves 1 de mayo en Muro, mientras que las restantes pruebas se celebrarán las semanas siguientes, el domingo 11 en Palma y los sábados 17, 24 y 31 en sa Pobla, Maria de la Salut y Can Picafort, con la jornada final programada para el sábado 7 de junio en Sineu. El acto de clausura se celebrará el viernes día 13 del mismo mes en el restaurante el Cruce de Vilafranca.

El Consell de Mallorca, patrocina el premio a la regularidad, el premio de las metas volantes está a cargo de Kubota-Autotécnica Sant Joan, el líder de los sprints especiales lucirá el maillot del Ajuntament de Palma y la primera fémina se distinguirá con el jersey fucsia de IB3. A todos estos patrocinadores, este año habrá que añadir Bicicletas Sa Cadència con el maillot que distinguirá al primer júnior, además de la entrada de Reciclajes Pérez en la nómina de las entidades que apoyan esta carrera por etapas. Se trata de una challenge, con periodicidad semanal, que desde algunas temporadas atrás, abrió las puertas a la categoría open con lo que ha mejorado claramente su nivel deportivo. El pasado año, el triunfo absoluto fue para Alberto Muntaner, que se enfundó el maillot amarillo en la segunda etapa para aguantarlo hasta el final.

El segundo clasificado, Miralles se llevó el premio de la general de los ´sprints´ especiales y el de las metas volantes mientras que Muntaner era el más regular de la carrera. El maillot de DIARIO de MALLORCA fue para Marcos Escribano. El Bicicletas Caldentey fue el mejor equipo de la competición. En referencia al Pla Petit, la AC Sineu-Fontanet fue el dominador final con Joan Tugores como ganador absoluto y con el premio a la mejor escuadra, mientras que los restantes maillots fueron para Biel Cladera, Xisco Rosselló, Rafel Comas y Elizabeth Milne.

EL DATO

El ´Vila de Sineu´ se inicia el 27 de junio

El ´Vila de Sineu´, fiel a su tradición, siempre en viernes, se celebrará los días 27 de junio, 4,11 y 18 de julio en sa Voltadora de Sineu, conservando el mismo número de veladas que en otras ediciones.