­Melani Costa cumplió con las expectativas en su debut en el ´Duel in the pool´, prueba que enfrentó a los mejores nadadores de Estados Unidos y Europa en Glasgow (Escocia). La nadadora mallorquina copitió en dos pruebas y en ambas ocasiones se subió al podio.

La nadadora del club UCAM Fuensanta de Murcia firmó ayer, en la segunda y última jornada de esta competición, una tercera posición (Michelle Coleman) en los 200 metros libre -logró un punto- tras ser superada por la sueca Michelle Coleman y la estadounidense Katie Ledecky. La presea se añade a la medalla de plata que consiguió el viernes en el 400 libre

.

El ´Duel in the pool´ se cerró ayer de forma inesperada y con triunfo de Estados Unidos por un solo punto. Los dos equipos sumaron 131 puntos al final de la competición y los organizadores del evento tuvieron que decidir cómo se deshacía el empate. Al final, el ganador se definió con un relevo 4x50 mixto, que dio el triunfo a Estados Unidos (132-131), que de esta forma se mantiene imbatido en esta competición: ha ganado a Australia entre los años 2003 y 2007 y a Europa en 2009, 2011 y 2013.

La otra española en competición en este evento, Mireia Belmonte, volvió a firmar otra brillante actuación en el Tollcross International Swimming Centre. Si el viernes logró la victoria en el 400 libre y 400 estilos, ayer se hizo con el triunfo en los 800 libre y 200 mariposa.

En total, cuatro oros para la catalana, que sumados a la plata (400 libre) y el bronce (200 libre) de Melani Costa en las dos pruebas que nadó, le dieron al combinado europeo un total de 24 puntos, insuficientes a la postre para derrotar al equipo de los Estados Unidos.