Tercera derrota del Constancia de Inca, que complica un poco su futuro en la lucha por la permanencia en la categoría. Los de Joan Esteva solamente se mostraron fuertes en la primera parte. Tras el descanso, y con el primer tanto del filial del Levante, bajaron los brazos e incluso pudieron encajar muchos más goles.

La igualdad imperó en los primeros minutos, sin que ninguno de los dos equipos tuviera la posesión del balón. Leandro tuvo que hacer la primera intervención del partido en el minuto 12, a disparo de Rubén Carreras.

La respuesta local llegó en el minuto 23 en un chut desde fuera del área de Fer,pero el esférico no encontró el premio del gol ya que se marchó fuera rozando el poste derecho de la portería de los mallorquines.

Poco a poco, el filial levantinista se fue haciendo con el control del partido y, transcurrida la primera media hora, Fer volvió a disponer de una nueva opción de gol pero se encontró con una gran intervención del meta Perales. Y ya con el tiempo cumplido, Traver tuvo la última oportunidad de la primera parte.

Tras el paso por los vestuarios, la primera ocasión de la segunda parte la tuvo el visitante Nico, en el minuto 54, en un remate de cabeza delante de la portería local que se marchó fuera.

Dos minutos más tarde, el Levante B abrió el marcador a balón parado. Un saque de esquina botado por Andy fue rematado de cabeza por Jordi, enviando el esférico al fondo de la red de la portería del cuadro inquer.

En el minuto 70, una nueva acción a balón parado, en este caso en un lanzamiento de falta de Andy, pudo ser el 2-0, pero a Mossa le faltó definición.

Esteva movió el banquillo, ya que la dinámica del encuentro era totalmente desfavorable a los intereses de su equipo. Buscó más mordiente en ataque en un enfrentamiento muy importante para ambos conjuntos por la situación en la que se encuentran en la clasificación. Sin embargo, no consiguió que el filial azulgrana dejara de dominar el partido.

Minutos finales de trámite

Ya en la recta final del enfrentamiento, el Levante B, superior en esos instantes al Constancia, hizo el segundo tanto que sentenciaba definitivamente el choque. Se cumplía el minuto 80 cuando Jero, que acababa de sustituir a Traver, establecía el 2-0. Cuatro minutos después, el mismo jugador pudo ampliar la cuenta, pero Perales despejó el esférico con los puños en una situación comprometida para el portero.

Los últimos minutos fueron de puro trámite con el partido sya entenciado y sin que el Constància diera muestras de poder marcar un gol que le pudiera meter de nuevo en el partido. Con el pitido final llegó una nueva decepción en las filas visitantes, que se ven más cerca de las plazas de descenso.