El Atlético Baleares tiene hoy la oportunidad de finalizar el año y la primera parte de la liga en los lugares más altos de la clasificación. Todo está a su favor. Se enfrenta, a partir de las 12:00 horas y con las cámaras de IB3 Televisió como testigos, a uno de los equipos más débiles del Grupo III de la Segunda División B en cuanto a su posición en la tabla clasificatoria, el Ontinyent.

El cuadro valenciano ocupa el penúltimo lugar con 14 puntos sumados. Tan solo ha ganado cuatro partidos en esta primera vuelta, si bien dos de ellos los ha conseguido en las tres últimas jornadas después de haberse hecho cargo del equipo el nuevo técnico, Nino Lema, un entrenador que ha dirigido a muchos de los equipos de esta categoría de la región alicantina.

Esta circunstancia hace que el preparador blanquiazul, Nico López, no quiera restar importancia al partido de este mediodía en el campo municipal de Magaluf. "El Ontinyent es otro equipo desde que ha cambiado de entrenador. Es un equipo peligroso y nosotros no somos superiores a nadie", afirmó el técnico del equipo palmesano, que añadió: "Lo pasaremos mal si nos creemos mejores que ellos".

La moral entre los jugadores blanquiazules está por todo lo alto después de la victoria conseguida en Inca el pasado domingo, en el derbi mallorquín frente al Constancia, y en una semana en la que cada uno de los componentes de la plantilla ha recibido de una firma de automóviles la cesión de un coche para su disfrute hasta final de temporada.

Baja importante para este partido es la del delantero rumano Florin Andone, que por tarjetas no podrá despedir el año con sus compañeros. Prácticamente todos los demás futbolistas están a disposición de Nico López, que puede presentar un once no muy alejado del que se llevó los tres puntos del Nou Camp de Inca.