Exigente examen para el Palma Air Europa hoy a partir de las 20.30 horas en el Toni Servera. Sin todavía disipar del todo las dudas de las últimas jornadas, el equipo mallorquín recibe al líder y equipo más en forma de la LEB Plata, el Fuenlabrada.

La victoria en Amorebieta de la semana pasada debe cargar de moral a un Palma que busca dar un golpe sobre la mesa para demostrar que las tres derrotas en los anteriores cuatro partidos están ya más que superadas.

El Fuenlabrada aterriza en Palma con una racha inmaculada de seis victorias consecutivas y con nombres importantes en el panorama baloncestístico nacional. Es el caso del ala-pívot Sergio Pérez, todo un veterano con 34 años y al que aún le queda gasolina para rato.

La fortaleza interior de los mallorquines, con el tridente Pantín-Blair-Vicens tendrá también mucho que decir en el choque.

Por fuera, se podrán ver duelos interesantes como el que dirimirán el cañonero mallorquín Iván Matemalas, en racha tras su partidazo en Vizcaya, y el madrileño Rubén Martínez; o el que se podrá ver en la dirección de juego entre DiBartolomeo y el veterano base del Fuenlabrada Raúl Mena, que jugó en el desaparecido Palma Aqua Mágica.

Un choque de trenes que servirá para dilucidar las opciones de uno u otro para disputar la Copa de la LEB Plata. Mientras los mallorquines no pueden perder si quieren albergar alguna opción, los fuenlabreños buscan certificar su presencia.

Durante el partido, el club hará entrega de un obsequio a los jugadores cadetes Coloma Oliver, Jesús González, Marc Franco y Alejandro Rubio por haber sido seleccionados para los combinados de Balears de esta categoría que representarán a la federación territorial en el Campeonato de España que se celebrará en Cáceres del 3 al 6 de enero.