Biel Capellá es una de las personas más queridas del trote mallorquín. Y es el alma mater de la Cuadra Biel, propietaria de Viking Cook JG. El campeonísimo que él mismo crió en Son Ferriol y que ayer conquistó un emotivo y muy trabajado triunfo en el ´Gran Premi dels 4 Anys´ del Hipòdrom Son Pardo. Una carrera, con 31.000 euros en premios, que por segundo año se apuntó como conductor Mateu Riera. El menor de la saga ´Prim´ impuso para eso su fe ciega y rotunda en las posibilidades del hijo del estadounidense Captain Cook y la danesa Stina Sus.

La emoción y las lágrimas presidieron la entrega del trofeo ganado por Viking Cook JG, que recibió Biel Capellá desde la silla de ruedas en la que permanece desde que era niño. Eso sí, rodeado siempre de su enorme familia y un gran grupo de buenos amigos.

Viking Cook JG, segundo favorito, dominó el desarrollo de la carrera con la que Son Pardo inauguró una extraordinaria reunión. De salida se peleó cuerpo a cuerpo con Verí de Font -superando los primeros 650 metros a un promedio de 1:13´2-. Finalmente, en la recta de meta, tras demostrar el gran favorito -Vitorino Mar- no tener su mejor día, el vencedor se vio obligado a protagonizar una numantina defensa de liderato ante la reacción que Joan Carles Rotger logró obtener in extremis de un Verí de Font que se quedó a milimetros de consumar la remontada sobre el ganador. Por detrás, Vitorino Mar conservó la tercera plaza con muchas dificultades ante la sólida Ventada JP.