La jornada de dieciseisavos de la Copa del Rey dejó una nueva sorpresa copera del Alcorcón, que levantó dos goles de la ida en Granada y alcanzó octavos de final en la tanda de penaltis (0-2).

Después de pasar a la historia con el 'Alcorconazo' ante el Real Madrid, el conjunto del sur de Madrid volvió a dar la campanada ante un Primera como el Granada, al que levantó una desventaja de dos tantos del partido de ida y acabó eliminando en los penaltis.

Hicieron falta doce penaltis hasta el fallo final de Murillo y el premio del pase a octavos para el Alcorcón, que logró la proeza de levantar los tantos de desventaja de la ida con los goles de Verdés en el minuto 41 y Nagore a ocho del final del tiempo reglamentario. Se defendió bien en la prórroga y tuvo mayor acierto en la tanda de penaltis para protagonizar la única sorpresa de la jornada.

Por su parte, el Getafe será el próximo rival del Barcelona tras deshacerse anoche del Girona, con quien en la ida había empatado a un gol. Un testarazo del más bajito, Sarabia, a pase medido de Gavilán abrió el partido a los tres minutos. Dos minutos después, un fallo del portero Jorge, que no blocó un balón sencillo, acabó en penalti que transformó Colunga.

El Coliseum Alfonso Pérez disfrutó de la pegada de su equipo, que ampliaba distancias con un disparo cruzado desde la frontal de Lafita. Sin historia en la reanudación, Jandro puso el gol del honor y el argentino Lisandro López cerró la goleada (4-1).

Un camino similar siguió el Levante. En su caso para levantar con firmeza la eliminatoria ante el Recreativo de Huelva, aspirante al ascenso a la Liga BBVA. Su tanto de ventaja quedó en nada en 18 minutos. El tiempo que tardó en marcar dos goles el equipo de Joaquín Caparros que salió volcado. Simao Mate hizo el primero a los tres minutos y Rubén aprovechó un regalo para firmar el segundo tras una mala opción del portero Rubén Ramos. En vez de despejar buscó un compañero y pasó al contrario.

El fallo quedaría en anécdota en el 4-0 final y el paseo del Levante. El austríaco Ivanschitz y el canterano Camarasa, pusieron la puntilla al equipo de Sergi Barjuan.

Por su parte, el Osasuna se deshizo del Málaga y ahora le espera el vencedor de la eliminatoria entre el Real Madrid y el Olímpic de Xátiva. El técnico alemán del Málaga, Bernd Schuster, se llevó un nuevo golpe, eliminado de Copa del Rey por un gol en propia puerta del brasileño Weligton. Llegó cuando no se cumplía el primer minuto y el equipo andaluz hizo todo lo posible para marcar los dos goles que le daban la clasificación pero nadó para morir en la orilla.

El tanto del portugués Eliseu puso emoción hasta el último segundo (1-1) y con sufrimiento en los últimos minutos, Osasuna y El Sadar celebraron su partido mil en el estadio que de nuevo recibirá al equipo de Carlo Ancelotti si cumple su trámite, tras su proeza de la ida empatando tres goles en contra.

Por último, el Villarreal se llevó su particular derbi ante el Elche, gracias a un bonito gol del francés Jeremy Perbet, que ajustó al poste un derechazo que dio la clasificación a su equipo tras el empate a dos de la ida (0-1). Respaldado en la figura de Bruno y con la ley del mínimo esfuerzo, el conjunto amarillo firmó su pase a octavos.