Con motivo de los 50 años de la Pujada al Puigmajor se celebra hoy la Pujada 50 Aniversario, prueba no puntuable para el campeonato regional, ya que únicamente estará reservada a vehículos históricos, tanto turismos como monoplazas, en un evento que pretende recuperar el espíritu de antaño.

El atractivo de la prueba radicará en que todo el evento estará ambientado en los inicios de la tradicional carrera, cuando llegó incluso a ser puntuable para el campeonato nacional y europeo de la especialidad. El recorrido de la misma no será el habitual de las últimas temporadas, sino el original, con un total de ocho kilómetros que van desde la recta ´Des monument´ hasta pasado el ´Mirador de Ses Barques´, y estará decorado con motivos y pancartas de la época, recordando los inicios allá por los años 60.

La prueba ha tenido mucha aceptación entre los pilotos, ya que más de un centenar de participantes se han inscrito en las diferentes modalidades, y entre los que podremos ver viajas glorias de nuestro automovilismo balear como Juan Tomás, Helmut Kalenborn o Gaspar Vallés entre otros, con lo que el espectáculo está asegurado.

El inicio de la prueba será a las 9 de la mañana, momento a partir del cual tendrán lugar tres mangas de entrenos y dos mangas puntuables de carrera.