La única reunión mallorquina de carreras de caballos del fin de semana, con apenas siete pruebas -y solo 69 equinos inscritos-, se desarrollará el domingo en el Hipòdrom de Manacor, con el ´Premi Tomeu Llobet Nicolau´ como plato fuerte y segunda puntuable para el ´Torneig d´Hivern´ para conductores profesionales .

En la carrera estelar, que se lanzará coincidiendo con la quinta carrera, sobre las 17:40 horas, el francés Otello de l´Ormeau, guiado por Mateu Riera ´Prim´, se presenta como un serio candidato al triunfo, favorecido por partir tras el autostart desde la primera de las dos filas de salida.

Otello de l´Ormeau ha ganado nueve de las once carreras en las que ha salido en primera línea, desde el 6 de abril del 2012 y siempre que ha sido guiado por el menor de los ´Prim´ en el Hipòdrom de Manacor. Un 81 por ciento de máxima efectividad a la que añade dos plazas de premio en las otras dos pruebas sin triunfo.

Además, Otello de l´Ormeau destaca por ser el único de los diez participantes en el ´Premi Tomeu Llobet Nicolau´ que ha ganado en alguna de sus últimas carreras en Manacor. Una garantía que el domingo podría rubricar con su décimo triunfo en el Municipal.

El alazán y seguro Quefi Fouteau, con Pep Toni García, se presenta como un rival de garantías para Otello de l´Ormeau, destacando por su fiabilidad. Un factor que le revaloriza en los pronósticos, al igual que ocurre con Phenix des Emois, al que dirigirá Joan Bauzá, y Pirate de Valmor, conducido por Guillem Riera.

Guillem Andreu, ganador de la única puntuable disputada del ´Torneig d´Hivern´ y su líder, encomendará sus opciones a Quassia Barbés, un caballo al que descubrirá y que en Francia logró hasta 10 victorias en 93 carreras.