El capitán del Atlético Baleares, Pedro Mairata (Mancor, 1979), encara su primer derbi balear en Segunda B tras muchos años militando en el Nàstic de Tarragona. El defensa central se mostró cauto y vaticinó que el duele frente al Constancia "se puede decidir por pequeños detalles". "Son tres puntos más. No sé por qué se entiende de otra manera. Son tres puntos en juego como los del domingo pasado y los que serán del domingo siguiente", indicó ayer Mairata a este diario.

El zaguero no quiso opinar sobre la polémica entre Toni Ramis y Nico López. "Estas cuestiones van fuera de lo que es el partido. El jugador ni el cuerpo técnico ni nadie tiene que entrar en esas cosas. Lo que haya pasado fuera del campo no se tiene que tener en cuenta", opinó. Mairata reconoció que la derrota del domingo pasado, la segunda que recibe su equipo y que les relevó del primer puesto al segundo, puede ser positiva. "Para nosotros el partido ante el Hospitalet (perdieron 5-2, siendo la derrota más abultada en esta temporada) fue muy malo. Incluso así tuvimos opciones de puntuar. Tenemos que tener conceptos de cosas que se hicieron allí que no se tienen que volver a repetir. De todos los partidos se aprende y ese es uno de ellos", manifestó convencido.

En cuanto a los condicionantes que pueden marcar el derbi, el zaguero fue claro. "La rivalidad. El equipo que pueda mantener más la tranquilidad, esté centrado y no se deje llevar por los sentimientos y por todo lo que rodeará al partido será el que mejor podrá jugar y el que probablemente ganará. El partido se decidirá por pequeños detalles como una jugada de estrategia o un saque de esquina", auguró.

?El central comentó el buen inicio de su equipo en la Liga: "Hemos demostrado, si descontamos el partido del pasado domingo, que somos un bloque, difícil de batir y en defensa hacemos un buen trabajo, allí están nuestros números. Venimos de una derrota, sí, pero estamos en un buen momento".

Por último Pedro Mairata se mostró muy satisfecho a nivel personal por el rendimiento que está ofreciendo en su vuelta a Mallorca después de militar en el Nàstic, Almería y Eibar, entre otros clubes peninsulares. "Estoy bien, esa es la verdad. Después de muchos años jugando fuera volver aquí y seguir jugando en Segunda B está muy bien. Estoy contento, feliz de estar aquí y de ver lo bien que nos van las cosas. Nadie daba crédito por este proyecto ni por el equipo. Han salido las cosas muy bien. El objetivo ya está cumplido y lo que pase a partir de ahora ya es añadido. Nos hemos de sentir orgullosos", finalizó.