Ciclismo

El pelotón mallorquín cambia de piel

Albert Torres ficha por el nuevo equipo profesional de ruta Team Ecuador - En la inminente temporada 2014 se registrará la mayor aportación de ciclistas de la isla a conjuntos de la Península - El Castillo de Onda júnior es de los más beneficiados

12.12.2013 | 06:50
David Muntaner y Albert Torres, en un podio internacional de pista.
David Muntaner y Albert Torres, en un podio internacional de pista.

El maillot es la piel que distingue a los ciclistas de uno u otro equipo. La prenda más distintiva en carrera y un jersey que numerosos ciclistas del pelotón mallorquín se preparan para cambiar. Muchos más que en anteriores temporadas de las últimas décadas. Una severa variación que atiende al histórico desembarco de ciclistas de las islas que registrarán númerosos equipos de la Península en la inminente temporada 2014.
Albert Torres, el ciutadellenc afincado en Mallorca desde edad cadete, es el último que se ha incorporado a esa dinámica general, tras confirmarse ayer su fichaje por el Team Ecuador. Un equipo de categoría profesional continental al que el subcampeón mundial de puntuación americana en pista llega de la mano del ex seleccionador Jaume Mas y avalado por un extraordinario palmarés, tanto en el velódromo como en la ruta.

Entre los profesionales destacan los cambios de equipo del ya veterano Vicenç Reynés –quien desciende de categoría de la mano del suizo IAM Cycling–; el salto cualitativo de Lluís Mas, mediante su fichaje por el Caja Rural; la nueva aventura en la ruta –con su fichaje por el polaco Active Jet– de un consagrado pistard olímpico como es David Muntaner; o la continuidad "ya acordada" de Juan Carlos Riutort en el Burgos-BH.
También destaca la calificación del master Toni Muntaner, muy cerca de los 40, como Elite, para defender el maillot del Club Ciclista Vigués en el amplio y exigente calendario galaico-portugués.

En categoría Sub 23, donde Enric Mas seguirá en el Specialized de la Fundación Contador, destaca el fichaje de Josep Miralles por el filial de la Fundación Euskadi, el EDP; el descubrimiento de la categoría de Pau Soler a través del Ciudad de Oviedo del Colloto; la primera aventura nacional del rápido Rubén Sánchez, con el Bicis Esteve catalán, compartiendo equipo con Joan Batle; y la valiente apuesta de Carol Casasnovas a través del Punta Galea, tras su paso por el Caja Rural femenino júnior.

La categoría de los juveniles permitirá que hasta 10 mallorquines compitan en equipos de la Península. El mayor beneficiado será el Castillo de Onda, número uno del ránking español, que incorpora a campeones nacionales como son Xavier Cañellas y Biel Pons a un grupo en el que ya están Jaume Sureda y Pere Casasnovas.

También dan el salto a categoría júnior en equipos peninsulares: Biel Mayans, Alex Hernández y Pedro M. Xuclá; así como las féminas Yurani Blanco, o las hermanas Carme y Aina Sureda.

En categoría cadete seguirán la misma dinámica : Marga López y Maria Magdalena Moyá,a través del Lliria; así como Tomeu Gelabert, Vincent Roig, Josep Blanco y Joan Martí Bennásar, con el AEL.

Noticias relacionadas

Deportes

Alonso: "Estoy deseando que llegue Daytona"

Alonso: "Estoy deseando que llegue Daytona"

El asturiano ha rodado este martes en el circuito de Alcañiz con el Ligier del equipo United...

Aronian se mantiene líder en el Grand Prix de Palma

Aronian se mantiene líder en el Grand Prix de Palma

Tras la jornada de descanso, el desarrollo de la sexta ronda del Grand Prix de ajedrez, que se...

Pase con empate y sin gol

El Barcelona se asegura terminar líder de su grupo sin marcar al Juventus y con Messi de reserva

Con el Europeo como gran objetivo

Con el Europeo como gran objetivo

Costa, Pons y Sánchez lideran en Barcelona la representación mallorquina en el Campeonato de...

Mir se compara con Rossi "por altura y agresividad"

Mir se compara con Rossi "por altura y agresividad"

El campeón mundial mallorquín de Moto3 desvela que sus principales objetivos para el 2018 en Moto2...

Enlaces recomendados: Premios Cine