El Atlético Baleares encajó la segunda derrota de la temporada -de nuevo como visitante- que deja al Llagostera como líder en solitario y a los isleños segundos. Los palmesanos estuvieron muy por debajo de su nivel, sobre todo, en defensa ante un Hospitalet que se aprovechó de las facilidades que le dio su rival. Dos goles antes de cumplirse el primer cuarto de hora de la primera parte permitió a los catalanes encarar el resto del partido con mucha comodidad. El tercero, en los primeros compases de la segunda mitad, sentenció el partido. Los visitantes nunca bajaron los brazos, pero cada vez que marcaron se encontraron la rápida respuesta del cuadro barcelonés.

A pesar de que el partido no llegaba en un buen momento para el cuadro local (había perdido en la última jornada ante el Constancia), al Atlético Baleares le resultó difícil imponer en los primeros minutos su juego. Sin embargo fueron los palmesanos los que generaron las primeras situaciones de peligro ante Craviotto.

El Hospitalet despertó y David Haro dispuso de una primera ocasión para abrir el marcador. Y en la siguiente jugada del gaditano Pirulo aprovechó un error defensivo de los baleares para batir a de tiro cruzado dentro del área a Víctor Ross. Era el 1 a 0. Y acto seguido, sin tiempo para reaccionar al tanto visitante, el Hospitalet consiguió el segundo en un nuevo error de la zaga amarilla.

A partir de ahí, el encuentro entró en una fase de control del juego de los catalanes, con un Atlético Baleares que acusó anímicamente los dos goles tan seguidos, pero que resistió hasta el descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el Atlético Balares arriesgó más en busca de un gol que le pudiera meter de nuevo dentro del partido. Además, Nico López empezó a mover el banquillo con el objetivo de cambiar la dinámica del enfrentamiento, sobre todo, en ataque ya que su equipo apenas dispuso de claras opciones de gol en la primera mitad.

A los dos minutos de la reanudación, Nico estuvo cerca del gol al rematar un balón de cabeza y estrellarse en la cara de un defensor franjirrojo. La respuesta del Hospitalet fue contundente. Primero David Haro estrelló un balón en el travesaño y en la siguiente jugada David Haro, ante la pasividad defensiva, batió a Víctor Ross. El partido quedó sentenciado.

La entrada al campo de Isma fue providencial ya que un centro suyo significó el 3-1. El tanto dio alas a los baleares, que resucitaron. El partido tomó una nueva dimensión en el minuto 77 cuando en un centro al interior del área fue rematado por Isma estableciendo el 3 a 2. Pero la alegría duró muy poco ya que dos minutos más tarde el árbitro entendió que un centro de Aridai fue rechazado con el brazo por Mairata dentro del área. Incomprensiblementde señaló penalti. El lanzamiento lo transformó el mismo jugador colocando el 4 a 2. Ahí se acabaron todas las ilusiones de los amarillos. Ya en la recta final, Aridai estableció el definitivo 5-2, un duro revés para el equipo de Nico López.