El Atlético Baleares afronta esta mañana en su visita al Hospitalet, a las 12 horas y en la Feixa Llarga, su primer partido en la presente edición sin el central Esteban Muñoz. El defensa blanquiazul, el único de su plantilla que hasta la fecha lo había jugado todo, vio el pasado domingo su quinta amonestación y se pierde por sanción este duelo, en el que el cuadro balear busca sumar tres nuevos puntos para seguir en todo lo alto de la tabla.

Un Atlético Baleares que no solo contará para este partido, que será retransmitido por IB3 Televisio, con la ausencia de Esteban ya que Xisco Hernández también está suspendido por Competición tras ser expulsado en el partido contra el Sant Andreu. Dos pilares importantes en el conjunto blanquiazul, pero que le preocupa relativamente al técnico Nico López. "Hemos tenido que cambiar la alineación casi cada domingo y el equipo no lo ha notado. La plantilla está muy comprometida, y eso es lo importante", señaló el preparador mallorquín.

Además de los sancionados, López sigue sin poder contar con los lesionados Alomar y Oller. Sí podrá disponer del lateral Guasp, que ya está recuperado.

El rival del Atlético Baleares, que es el actual campeón de Liga, comenzó mal la temporada perdiendo muchos puntos en su casa, pero ha ido mejorando a lo largo de las últimas jornadas. El pasado domingo perdió ante el Constancia, que marcó de pena máxima el que fue el definitivo 0-1. No pueden relajarse los catalanes ya que la irregularidad en lo que llevan de temporada les ha situado a tan sólo tres puntos del descenso.