La UD Almería goleó en solo diez minutos a la UD Las Palmas y allanó su pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey, ante un rival que afrontó el partido con muchos suplentes y bajo las secuelas de su reciente derrota en la Liga por 3-0 ante el Tenerife en el derbi canario.

Los jugadores de Francisco Rodríguez se limitaron a aprovechar los anticipados regalos navideños de los futbolistas amarillos, en particular por la zona central, para resolver el partido y, posiblemente, la eliminatoria.

Así, al cuarto de hora, un lejano centro de Christian a la espalda de los zagueros lo controló con el pecho Óscar Díaz con pasmosa facilidad para marcar con la zurda ante Barbosa.

En desventaja y silbados por sus propios aficionados, los jugadores de Sergio Lobera naufragaron con errores continuos en los pases, y tras uno de ellos, de Javi Castellano, se originó el segundo gol cuando Aleix Vidal trazó una diagonal sin oposición y ya dentro del área batió por bajo al guardameta local.

Sin haberse repuesto del nuevo golpe, Hernán derribó dentro del área a Azeez y el penalti lo convirtió Óscar Díaz engañando con su disparo a Barbosa en el tercer gol del choque en diez minutos.

Las Palmas apenas creó peligro y cuando se acercó a la portería rival tampoco tuvo puntería, como Asdrúbal, en un balón suelto dentro del área que pasó cerca del palo derecho de Ustari, y tras un robo de Chrisantus, pero que el delantero nigeriano no supo convertir al disparar flojo a los guantes del portero.

Las Palmas hizo dos cambios tras el descanso para mejorar su paupérrima imagen y pronto se vio en superioridad numérica cuando su ex jugador Christian recibió dos tarjetas en solo siete minutos.

Los amarillos empezaron a competir y maquillaron el resultado con un lanzamiento de falta de uno de los incorporados, Nauzet Alemán, pero ese mismo futbolista fue expulsado por dar una patada a Rafita en los minutos finales, con lo que el partido volvió a decaer y murió con la justa victoria visitante.

Ficha técnica:

1. UD Las Palmas: Barbosa; Aythami Álvarez, Galán, Aythami Artiles (Delev, min. 67), Dani Castellano; Javi Castellano, Hernán (Leo, min. 46); Asdrúbal, Tato (Nauzet Alemán, min. 46), Masoud; y Chrisantus.

3. UD Almería: Ustari; Rafita, Marcelo Silva, Pellerano, Christian; Marcos Tébar, Azeez; Aleix Vidal (Kiu, min. 58), Helder Barbosa (Trujillo, min. 81), Raúl García (Dubarbier, min. 63); y Óscar Díaz.

Goles: 0-1. Min. 15: Óscar Díaz; 0-2. Min. 21: Aleix Vidal; 0-3. Min. 25: Óscar Díaz, de penalti; y 1-3. Min. 73: Nauzet Alemán.

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Expulsó al visitante Christian por dos tarjetas amarillas (minutos 54 y 61), y con roja directa al local Nauzet Alemán (min. 85) por dar una patada a un rival. Además, amonestó a Dani Castellano, de Las Palmas, y a Raúl García, Marcelo Silva y Óscar Díaz, del Almería.

Incidencias: partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de fútbol, disputado hoy en el Estadio de Gran Canaria ante 5.479 espectadores. En los prolegómenos hizo el saque de honor el boxeador grancanario Cristian Montilla, 'Pluto', reciente campeón de España en la categoría supergallo.