El Hospital de Llevant Manacor FS vuelve a la competición hoy viernes en la pista de Colegios Arena Gran Canaria (22:00, hora peninsular) en un encuentro que puede ser decisivo en la lucha por la permanencia. Los mallorquines son penúltimos con siete puntos de ventaja sobre los canarios, que ocupan el puesto de descenso. Carlos Barrón es baja al recaer de la rotura muscular que le ha apartado del equipo en las últimas semanas.

Duelo directo en la parte baja de la tabla y ante el equipo que marca la distancia con el descenso, por lo que un triunfo supondría una importante dosis de tranquilidad.

Los de Tomás de Dios regresan a la competición tras descansar la semana pasada y con la obligación de recuperar el pulso después de encadenar tres derrotas que les han situado en el furgón de cola.

Ahora mismo, el Colegios Arenas es colita con un punto frente a los ocho que atesoran los mallorquines, por lo que una victoria dejaría la permanencia muy bien encaminada.

Se enfrentan dos equipos que ya se vieron las caras en pretemporada. En verano, el Hospital de Llevant se llevó la victoria y ahora quiere repetir en una pista en la que los locales han perdido los seis partidos disputados.

Los baleares no mejoran demasiado los números a domicilio, ya que han conseguido un triunfo y sumado cinco derrotas. Además, ambos equipos son los más goleados de Primera con 54 tantos encajados. Este año de nuevo baja únicamente un equipo, por lo que el enfrentamiento es directo y de un valor capital.