La última especial mallorquina del ejercicio para los potros de dos años se disputará el domingo en el Hipòdrom de Manacor. Se trata del ´Critèrium dels Joves´, carrera ante la que Joan Toni Riera se ha convertido en el protagonista de sus prolegómenos, al preferir guiar antes al menorquín Burinot que a la campeona Best In, con la que en octubre se impuso en el clásico ´Critèrium dels 2 Anys´.

La decisión de ´es Boveret´ no beneficia a Best In, cuya dirección asume Guillem Riera ´Prim´. Y es que perder al número uno histórico del trote balear no puede ser considerado nunca como una buena noticia y más cuando se trata del piloto que ha aconducido a la representante de la Cuadra Son Mas Vell en 7 de sus 8 actuaciones. Además, la hija de Tap In afrontará su compromiso del domingo 57 días después de su última carrera.

Las dudas que ofrece Best In alimentan las opciones de luchar por el triunfo para la menorquina Beautiful Dream, su paisano Burino y a Branca des Llorer.

Beautiful Dream, con Carlos Pons, viene de ganar a lo grande en Son Pardo y la distancia de velocidad del ´Critèrium dels Joves´ le beneficia. Burinot, por su parte, viene de encadenar una victoria y una segunda plaza dirigido por Joan Toni Riera. Mientras que Branca des Llorer afronta el compromiso tras terminar cuarta en el clásico ´Critèrium dels 2 Anys´.