Fiel a los hábitos que le han convertido en el equipo más temido del pelotón mundial, el Team Sky inglés, el grupo WorldTour de los ganadores de las últimas dos ediciones del Tour de Francia -Chris Froome y Bradley Wiggins- inició ayer en Mallorca su primera concentración de trabajo de invierno.

Un primer stage de preparación de pretemporada que como ya es tradición tiene su cuartel de operaciones en el Hotel Vanity Golf, del Port d´Alcúdia. El establecimiento bajo cuyos techo han dormido esta pasada noche Froome y Wiggins tras muchos meses de separación, y sin contacto algunos, como han desvelado diferentes medios británicos. Precisamente Wiggins, campeón olímpico de persecución y del Tour 2012, no llegó a Mallorca hasta ayer, ya de noche.

La presencia del Team Sky en Mallorca es seguida in situ por numerosos medios de comunicación, especialmente británicos. Y es el punto de partida para la temporada 2013 de sus nuevos fichajes, destacando entre estos el sub 23 colombiano Sebastián Henao, primo del contrastado escalador Sergio Luis Henao, quien ahora ejercerá de anfitrión y compañero del joven fichaje.

Otro ciclista que descubrirá estos días en mallorca los entresijos y secretos del Sky es el vasco Mikel Nieve, fichaje del equipo inglés procedente del extinto Euskaltel-Euskadi y uno de los protagonistas destacados de las etapas de montaña de la última edición del Tour de Francia.

De la misma forma, los responsables del Team Sky se encuentran inmersos estos días en la preparación de una gala internacional en Mallorca. Un acto en el que se reunirán los ciclistas, técnicos y auxiliares del equipo inglés con los directivos de la formación y representantes de sus patrocinadores y colaboradores. "Una buena ocasión para acercar a unos con otros", dicen en el Sky.

Richie Porte quiere ser líder

En Mallorca también está Richie Porte, quien ha abierto la caja de los truenos en el seno de su equipo, ya que asume su rol de gregario de lujo en el Sky, aunque avisa que "no será para siempre". El australiano se ve capaz de disputar la victoria en las grandes vueltas y sueña con ganar al menos una. Sin embargo, entiende que no podrá ser en el conjunto británico que lidera Froome. Por ello, no se ve a su lado más allá de 2015.