Rafel Nadal superó ayer "satisfactoriamente" la revisión médica de rutina de fin de temporada que le realizaron en las instalaciones del Centro Médico Salud 4 de Mapfre, en Barcelona. Un examen cuyo desarrollo dirigió el doctor Ángel Ruiz-Cotorro, responsable de los servicios médicos de la Real Federación Española de Tenis y director de la Clínica Mapfre de Medicina del Tenis.

La revisión médica del número uno del tenis mundial coincidió con la jornada en la que se confirmó la participación del mallorquín, entre el 15 y 23 de febrero, el Río Open de Brasil, el torneo más importante de tenis de Sudamérica. Una cita en la que coincidirá con el número tres del ránking ATP, el alicantino David Ferrer.

También trascendió ayer que Nadal ha confirmado para el 2014 su presencia en el Masters 1000 de Miami. Además de este torneo, que es uno de los Masters 1000 que le faltan, ya ha dicho sí a competir en Doha, en el Conde de Godó de Barcelona y en el torneo de Río de Janeiro. Igualmente, ha renunciado jugar en el Torneo de Viña del Mar, en Chile, mientras que en Argentina se espera que pueda estar en el de Buenos Aires.

Premio para Carlos Moyá

Eso sí, tras finalizar la temporada como número uno del ATP World Tour, y después de cerrar un año histórico en su carrera, Rafel Nadal aprovecha las últimas semanas -sin competición- para descansar y realizar las revisiones médicas habituales, con el objetivo de empezar el nuevo curso en las mejores condiciones.

Para eso, Rafel Nadal pasó ayer por el Policlínico Salud 4, que alberga la Clínica Mapfre de Medicina del Tenis, inaugurada en abril. Un centro que cuenta con más de 30 especialidades médico-quirúrgicas, además de una importante zona de radiodiagnóstico. Se trata de un referente mundial en medicina deportiva del tenis y en el desarrollo de programas de prevención de lesiones.

Por otra parte, el nuevo capitán del equipo español de Copa Davis, el mallorquín Carlos Moyá, junto con la fallecida piloto madrileña María de Villota, recibieron sendos reconocimientos en la segunda edición de los premios Ciudad de la Raqueta, en Madrid.

Moyá recibió el premio en la categoría de Tenis y aseguró al recoger el galardón de manos de su amigo Roberto Carretero que es "un honor llevar un tiempo retirado y que se sigan acordando de ti". El ex tenista quiso dedicar su premio a María de Villota, a quien no llegó a conocer, pero de la que dijo que su libro ´La vida es un regalo´ lo ha acercado a ella.