Barro, lluvia y frío. Esos tres adimentos amenazan con marcar el domingo, 8 de diciembre, la prueba inaugural de la V Challenge de Ciclocross-Balearbike de Mallorca, que arrancará en el circuito de Son Negre, en Felanitx.

En el calendario provisional de la singular challenge de pruebas de ciclismo campo a través se presenta la convocatoria de hasta cinco pruebas, con la quinta y última programada para el 26 de enero, en Santa Maria.

El importante número de ciclistas especializados en la bicicleta de todo terreno y numerosos ruteros con ganas de competición, por el parón invernal del calendario de carretera, viene garantizando una buena respuesta de participación a las diferentes pruebas de ciclocross que se organizan en la isla.

Para la prueba del domingo, que se disputará sobre un larguísimo circuito de 7 kilómetros de cuerda, se espera también la participación de numerosos ciclistas de las categorías de base.

Por algo se anuncia que solo se cobrará inscripción -de 10 euros- a los ciclistas de las dos categorías del grupo Open, es decir a los englobados en las divisiones a partir de la edad júnior.

"El ciclocross es una disciplina con poca tradición en Mallorca, pero es zla mejor manera de mantenerse activo entre una temporada y otra", destacan los organizadorers de la Challenge de Ciclocross a través de la web mallorquina de información sobre el ciclismo Balearbike.com.

"Nuestros circuitos no se parecen mucho a los que podemos ver en la Copa del Mundo. El clima y el terreno es diferente a lo que nuestra mente imagina cuando piensa en la modalidad, pero este invierno volverá a haber ciclocross en la isla por quinta temporada consecutiva, aunque esta temporada ha habido que luchar mucho para sacar adelante las cinco pruebas confirmadas", destacan en Balearbike.com sobre las complicaciones organizativas que han debido superar.