David Salom está muy cerca de asegurarse la continuidad en el Campeoanto del Mundo de Superbikes. El piloto mallorquín estuvo presente esta semana pasada en los entrenamientos oficiales que se disputaron en el circuito de Jerez, sesiones que eran las últimas que permite el reglamento y en las que coincidió con varios equipos del Mundial de MotoGP y Moto2.

Salom fue el encargado de probar la máquina de la nueva categoría instaurada en el campeonato de Superbikes, denominadas ´Evo´ y con las que los organizadores del campeonato buscan mejorar las parrillas de salida al ser motos más baratas .

La motos ´Evo´ son más cercanas a lasde serie y se le aplicarán la mayoría de las normas estipuladas en el reglamento del Mundial de Superbikes. Cambian aspectos relativos a los motores y la electrónica.

Los pilotos solo podrán usar seis motores en toda la temporada. Además, deben ser de serie y no se pueden hacer modificaciones en su interior (ni el bloque, ni la culata, ni la caja de cambio). También se indica en la normativa que el alternador y el arranque eléctrico deben ser los de serie. También se especifican restricciones en la telemetría habrá restricciones y que la organización debe autorizar los sistemas a utilizarse, estableciéndose incluso un precio máximo para los mismos.

También negocian con Foret

David Salom es ahora mismo el tercer piloto del equipo oficial de Kawasaki. Tom Sykes, campeón de 2013, y Loris Baz -al que sustituyó el mallorquín en un par de carreras este año por lesión- seguirán siendo los dos principales pilotos de la escudería japonesa, que también negocia con Fabien Foret, campeón de Supersport, para que conduzca la Kawasaki ZX-10R en la nueva clase Evo.