El centrocampista chileno Arturo Vidal ha prolongado hasta 2017 su contrato con su actual equipo, el Juventus, oficializó el club italiano en su página web.

Una noticia que el mismo jugador había adelantado en su perfil de la red social Twitter, cuando ayer escribió que hoy sería un día "muy importante" en su vida. "Espero que los aficionados juventinos estén contentos", añadía Vidal en el "tuit".

Es una firma muy esperada, ya que el chileno, hombre clave del Juventus en la pasada temporada y que en ésta lleva ya cinco goles en el campeonato y otros tantos en Liga de Campeones, terminaba el contrato en 2006 y ya tenía varios pretendientes como el Real Madrid.

En un principio se había hablado de prolongar el contrato hasta 2017 con la opción de 2018, pero este detalle no lo comunicó el club.

Según los medios italianos, Vidal ha firmado por cerca 5 millones de euros (siete millones de dólares) más pluses.

El Juventus destaca que Vidal "es uno de los jugadores más completos en el mundo del fútbol, puede jugar como defensa, mediocampista o delantero con la misma eficacia e intensidad".

En su palmarés con la camiseta "bianconera" Vidal ha ganado dos títulos de Liga y dos Supercopas de Italia, ha disputado 100 partidos y marcado 32 goles.