La segunda jornada de la regata Gran Día de la Vela reunió en la Bahía de Palma a más de 300 deportistas, que protagonizaron una dura pugna con vientos moderados. El campeón nacional Albert Torres, del Real Club Náutico de Palma (RCNP) y la subcampeona europea Aina Colom, del Club Nàutic Arenal (CNA) siguen empatados al frente de la general de la clase Optimist después de la aplicación del primer descarte, mientras que Antich y Terrones volvieron a dejar claro por qué son los campeones mundiales de 420, cediendo sólo una manga.

La lucha entre Torres y Colom promete durar hasta el último bordo. La regatista del Arenal se descartó un tercer puesto como peor resultado, mietras que Torres lo hizo con un sexto. Ambos son regatistas con experiencia y plenamente conscientes de que un pequeño fallo puede apartarles del título. En tercera posición de la citada clase Optimist se colocó Manuel Barber, del Club Náutico de Villacarlos (Menorca), con 15 puntos.

En Laser Radial, Eduard Cabot, del Club Marítimo San Antonio de la Playa, se lució en la segunda jornada, mostrándose algo superior al resto de rivales de la clase. Meritorio si se tiene en cuenta que Cabot estudia ingeniería en Madrid y no viene a la isla a entrenar todo lo que desearía. Aina Bauzá, del RCNP, fue segunda, luchando sin complejos gracias a su habilidad con este tipo de vientos. El ibicenco Carlos Ferrer fue tercero.

En Laser Standard el jovencísimo Gus Galle se impuso en 5 de las 6 pruebas disputadas hasta el momento, lo que le lleva a la cabeza de la clasificación. Por su parte Phillip Marcus, del Club de Vela Puerto de Andratx, se mostró como el único posible rival de Galle. Todo se decidirá el domingo en la última regata. Cabe destacar la actuación de Miguel Vilanova, gran maestro de la categoría.

Nicolas Werner se llevó la victoria en Laser 4.7, lo que confirma su progresión en la flota más numerosa de Laser, con 36 embarcaciones. Le sigue Toni Salvá, del Club Náutico de Palma, y bastante distanciado, en tercera posición, se encuentra Cristian Pulet, también del RCNP.

Xavi Antich y Pedro Terrones, vigentes campeones del mundo de 420, no se impusieron en todas las pruebas, ya que Cata Homar y María Llabrés les adelantaron en la segunda manga del día. Se afianzan en la general Lala Akrich y Clara Llabrés, terceras.

Por último, en Musto la victoria absoluta fue para Justo Balaguer. Se impuso en las tres regatas disputadas en esta segunda jornada, primera para esta clase. Segundo fue Ronald Konitzer, con casi 50 años de edad, que le disputó todas y cada una de las boyas a Balaguer. Joan Rosselló, por otro lado, fue tercero.