­Las vacaciones de verano del piloto mallorquín Luis Salom se interrumpieron esta semana para viajar hasta Eslovaquia junto a su jefe de equipo, Aki Ajo, y realizar dos jornadas de trabajo con KTM y su Moto3. El actual líder de la clasificación general de la categoría pequeña -con catorce puntos de ventaja- ha tenido la oportunidad de probar diferentes elementos de su moto para encarar de la mejor manera posible la segunda mitad del Mundial.

Salom dio más de 120 vueltas y trabajó en diferentes elementos de su moto en el circuito de Slovakia Ring, de 3´7 kilómetros de longitud y que no está incluido en el calendario del campeonato.

Después de este test, Salom sí que podrá relajarse durante tres semanas, hasta el viernes 16 de agosto, cuando tendrá que volver a subirse a su KTM para disputar los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Indianápolis.

"Hemos probado muchas configuraciones y lo importante es que hemos obtenido mucha información. El trabajo realizado ha sido muy bueno. Creo que las conclusiones que hemos sacado de estas dos jornadas pueden ser de mucha ayuda. Estás dos semanas que quedan hasta viajar a Indianápolis las dedicaré a entrenar y a estar en casa", afirmó Salom.