El júnior Rubén Fajardo (CAB-Siurell OC) destacó notablemente en el Campeonato de Balears de pruebas combinadas de verano, disputado a lo largo de este fin de semana en la pista de Magaluf y que, en categoría masculina, fue ganado por Julián Mateo Ferrer (CA Amistat).

Ferrer sumó una puntuación total en decathlon de 4.205 puntos, lo que le permitió imponerse con comodidad al resto de rivales en esta modalidad de pruebas combinadas.

Por su parte, Fajardo sumó en su combinadas júnior un total de 6.046 puntos, lo que le sitúa provisionalmente entre los cinco primeros del ranking nacional y bien colocado de cara al campeonato nacional que se celebra los días 6 y 7 de julio en Castellón. Además, en la prueba de 110 metros vallas realizó una excelente marca de 14.92 (+1,4), lo que refuerza la valía de su registro global. Además de ello, cabe destacar también la marca de su compañera de equipo Marta Seguí, atleta de categoría júnior, que logró en longitud un mejor salto de 5,42 metros (+1,1), que le permite igualmente acceder al nacional de Castellón.

En la tarde del sábado, sin embargo, le correspondió el turno al ´primer mitin de velocidad Andrés Vázquez´, una prueba que reunía al conjunto de pruebas de velocidad y que -con viento cambiante- permitió disfrutar de una jornada de las pruebas más cortas del repertorio atlético.

Las carreras del hectómetro fueron ganadas por Nikolay Ognianov (At. Pitiús) con una marca de 11.25 (+0,4) y Cristina Garrido (CA Benacantil) con 12.77 (-0,9). En los 200 metros, los vencedores fueron Tito Rodríguez (Diana AC) con 22.64 (-0,7) en masculino y Cristina Garrido (CA Benacantil) con 2633 (-2,4), sumsando el doblete en las dos pruebas más cortas.

En las pruebas de 300 metros lisos dominaron Mariama Oliver (Diana AC) con 43.83 en femenino y Hendrik Haenel (Diana AC) con 37.79, ésta última marca mínima que le permite acceder al nacional cadete que tendrá lugar en Granollers los días 6 y7 de julio. El 400 se lo adjudicaron Vinu Coll (CAB-Siurell OC) en masculino con 52.81 y Julia Augsburger (Diana AC) en femenino con 1:01.34.