En sa Pobla se respira un ambiente como hacia tiempo no ocurría de cara al partido de vuelta que va a enfrentar al equipo blaugrana al Leioa vasco, esta tarde a partir de las 19:30 horas. Un duelo que de momento se inclina favorable a los mallorquines por el resultado conseguido (1-2) en el partido de ida, disputado la pasada semana.

De todas formas, el partido de hoy, que puede ser definitivo para que el Poblense pase a la segunda ronda de esta fase de ascenso, ha sido preparado concienzudamente por parte del entrenador local, Ramón Jiménez. Se espera con cautela al Leioa dada la buena impresión que dio el conjunto vasco. "Es un equipo contundente, experimentado y rápido en ataque, aunque un tanto vulnerable en defensa", dijo. Un entrenador que recupera a Batle tras no poder jugar el partido de ida.

En el aspecto social, la directiva ha desplegado un dispositivo encaminado a atraer la afición poblera, tanto es así que el duelo será de puertas abiertas, con una entrada donativo voluntario que dará opción a varios sorteos que se realizarán en el periodo de descanso.

También está previsto, antes de empezar el encuentro, un acto de reconocimiento al que fue presidente en la época dorada del Poblense, José Alorda Rios, que acompañado de los miembros supervivientes de su junta directiva efectuara el saque de honor.