­Marga Crespí regresa de la Copa de Europa de Savona (Italia) con dos nuevas medallas. La nadadora mallorquina finalizó ayer en segunda posición en la competición de dúo, en la que de nuevo repitió como pareja de Ona Carbonell, medalla de plata que se sumó al oro que se adjudicó el equipo en la clasificación combinada del campeonato, pese a finalizar segundas en la rutina libre del sábado por la tarde por detrás del conjunto ucraniano.

En la mañana de ayer domingo se disputó la final de dúo, con la catalana Ona Carbonell y la mallorquina Marga Crespí segundas después de las rusas tras la preliminar del viernes.

La final de dúo era la prueba más esperada y con más nivel en el Comunale Carlo Zanelli ya que siete de los doce dúos europeos que participaban compitieron en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, aunque con algunos cambios en sus filas.

Es el caso de Marga Crespí que, junto a Ona Carbonell, sumó en la final de libre una puntuación de 93.400 (fueron segundas), sumando un total de 187.000 para finalizar segundas tras Rusia y por delante de Ucrania.

España, según informó la federación española a través de su web, no se vio favorecida por el sorteo, ya que salió en la novena plaza de los doce dúos finalistas, aunque por delante de rusas y ucranianas.

Carbonell y Crespí aprovecharon la buena puntuación obtenida en la preliminar técnica, cuando fueron segundas tras Rusia con 93.600 puntos.

Ayer certificaron esa segunda plaza en la final de libre con 93.400, dándole los 187 puntos finales tras las rusas Svetlana Romashina y Svetlana Kolesnichenko (193.340) y por delante de las ucranianas Lolita Ananasova-Anna Voloshyna (183.920), país que al igual que en la competición por equipos se ha convertido en la revelación del torneo.

Empatadas con Ucrania

Por otro lado, la Federación Española informó ayer de que la selección finalizó primera en la modalidad de equipo en la Copa de Europa de Savona por delante de Ucrania e Italia. La mayor puntuación obtenida en la preliminar de rutina técnica del sábado le sirvió para mantener la primera plaza, pese a obtener menor puntuación en la final de rutina libre por equipos (92.440) respecto a Ucrania (92.590). En el total, España obtuvo 185.040 puntos, por los 184.090 de Ucrania y los 176.100 de la anfitriona Italia.

España y Ucrania empataron en la final de libre en la nota del mérito técnico (46.080), aunque las ucranianas habían sido superiores en la impresión artística con 46.510 (46.360 consiguió la selección), pero la ventaja española en la preliminar de técnica fue decisiva para mantener la primera plaza.

Por España actuaron en este capeonato Ona Carbonell, Paula Klamburg, Alba Cabello, Clara Basiana, Cristina Salvador, Sara Levy, Meritxell Mas y la mallorquina Marga Crespí, con Clara Camacho, Laia Pons e Irene Montrucchio como reservas.