El abogado M.G., socio del presidente del FC Barcelona Sandro Rosell, reconoció ayer ante el Juzgado de Instrucción número uno de La Bisbal d´ Empordà que actuó en doble condición de abogado y asesor financiero en la compra de una mansión en la localidad de Corçà. M.G. compareció en calidad de imputado por la presunta estafa en la adquisición de la vivienda, que fue posteriormente revendida al presidente del Barça.

Sobre las diez de la mañana, M.G. se presentó en el juzgado y prestó declaración ante la juez en el juzgado de La Bisbal d´Empordà durante hora y media. A la salida, el abogado se abstuvo de realizar declaraciones.

Según la querella interpuesta, la anterior propietaria de la finca contactó con M.G. para que actuara en la refinanciación de la compra, ante el impago de varios cuotas hipotecarias a Caixa Catalunya. A través de la sociedad MCM, el socio de Sandro Rosell aseguró a la entidad Tompli SL "una salida airosa" al préstamo.

La denuncia hace constar que M.G. pretendía "únicamente hacer suya la finca objeto de ejecución". La querella subraya que se negoció a sus espaldas y la sociedad de M.G. se hizo con la propiedad por una cuarta parte de su precio. Finalmente se hizo con la finca de Cassà de Pelràs por 900.000 euros. Mientras, su valor de mercado rondaba los cuatro millones de euros.

Al poco tiempo de su adquisición, dicha finca fue vendida al presidente del FC Barcelona Sandro Rosell por los 900.000 euros. En el interior de dicha finca se han celebrado numerosas reuniones de la directiva del Barça.