La enorme superioridad exhibida por Amor de Font en su autoritario éxito en el ´Gran Premi Nacional´ -rodando fácil a un promedio de 1:16´5 , sobre 2.150 metros-, sumado a la euforia que ha dejado el triunfo en la clásica, permiten a su propiedad y entorno plantearse la opción de desplazarlo al extranjero, concretamente a Francia, para competir a lo largo de la temporada de verano. Un proyecto sin fronteras.

Eso sí, antes Amor de Font tiene otro objetivo, luchar por el principal doblete clásico del trote balear, disputando el 9 de junio el ´Gran Premi de Manacor´. Un reto ante el que el representante de la Cuadra El Duende y Jaume partirá como el caballo a batir.

Uno de los principales valedores del proyecto internacional para Amor de Font es Guillem Andreu ´es Moro´, su conductor. "Estoy convencido de que dispone de nivel de sobras para competir con garantías en Francia, en carreras para caballos su edad", precisa el profesional de Manacor.

"Ya hemos hablado de esa posibilidad y al igual que noy hay nada decididido, tampoco hay nada descartado. Al propietario del caballo -por Mateu Calvo- parece que le hace ilusión lo de correr fuera", explica Guillem Andreu.

"Estamos barajando dos posibilidades. La primera encaminada a competir en Francia y la segunda por disputar la ´Revancha del Gran Premi´ de Son Pardo y después que el caballo descanse. Eso sí, en ambas incluimos disputar primero el ´Gran Premi de Manacor´, el 9 de junio", plantea el propietario Mateu Calvo sobre las diferentes opciones que contempla para el futuro inmediato de su prometedor joven campeón.

"El marte lo estuvimos hablando. Y es que mientras que a David Fernández -entrenador- y a Guillem Andreu -conductor- parece que les hace ilusión competir en el extranjero, Jaume Morro -criador de Amor de Font- nos recomendó que tras la ´Revancha´ dejemos descansar el caballo y que no lo llevemos a Francia hasta que Amor tenga 4 años", detalló Mateu Calvo sobre su dilema.

De junio a agosto

"No hay nada decidido, pero a mí, personalmente, me apetece competir en Francia. Amor de Font es muy bueno. Tanto que estoy convencido de que el caballo tiene nivel de sobras para luchar por la victoria fuera de Mallorca e incluso que, el domingo, podría haber rodado por debajo de 1:15 en el ´Gran Premi´ si hubiese sido necesario", plantea Mateu Calvo.

El hipódromo parisino de Enghien es el escenario que se contempla para que Amor de Font protagonize su debut internacional. La instalación plantea hasta cuatro posibles carreras a disputar por parte del nuevo campeón mallorquín, entre el 29 de junio y el 3 de agosto. La primera es el ´Prix de Berlin´, sobre 2.150 metros, con salida lanzada, 85.000 euros en premios y categoría de Grupo 3.

El 13 de julio la oportunidad se la ofrecerá el ´Prix de Rome´, sobre 2.875 metros y 85.000 euros. El 28 de julio el ´Prix Henri Cravoisier´, sobre 1.609 metros y 85.000 euros. La cuarta y última carrera que se le ofrece es el ´Prix de la Porte Pouchet´, sobre 2.875 metros y con 65.000 euros, para tres años que no hayan ganado 83.000 euros.