Patrick Pascual inaugura hoy la nueva etapa de Ucébè, bajo el entrenamiento de Biel Pou, disputando la carrera de París-Vincennes que pondrá en juego el Quinté de la PMU. Un ´Prix Constellation´ programado para las 20:25 horas, que se disputa sobre 2.700 metros y se presenta complicado, con 18 participantes y mucho nivel, de conductores y caballos.

El domingo, en tres frentes

Tres conductores mallorquines competirán el domingo en tres hipódromos franceses diferentes. Biel Pou dirigirá a Ulgano du Pech en Chateaubriant; Guillem Roig a Ténor de Bassiere, en Argentan; y Miquel Andreu a Usciolo en Chalons, en Champagne.

Veloç, de nuevo en martes

El campeón nacional de la Peña El Lerele, de Baltasar González, está inscrito para disputar el próximo martes, día 28, su tercera carrera en el hipódromo de París-Vincennes.

Manolo Rubio

Esta semana transmitimos nuestro pésame a él, su familia y amigos, por la pérdida de su padre, tras una larga enfermedad.

Tomadura de pelo

Consell de Mallorca, su Institut Hípic y la Federació Balear de Trot anunciaron -oficialmente- a bombo y platillo la retransmisión televisiva del ´Gran Premi Nacional´ de Son Pardo a más de 40 países a través del canal Equidia. Algo que no ocurrió y que ninguna de esas tres entidades ha sido capaz de explicar oficialmente. Nos vendieron humo.

Políticamente injustificable

Que un organismo que se dirige bajo el dogma de la austeridad, como es el Institut de l´Esport Hípic del Consell de Mallorca, garantizase el domingo un fondo de 6.000 euros sobre la apuesta de Trío interior del ´Gran Premi Nacional´ y que apenas fuese capaz de recaudar 5.233 euros.

Joan Llabata

Debe dar un golpe radical a los procesos por dopaje de la FBT o dimitir. Continuar por el mismo rumbo es inaceptable y él no lo podrá resistir.

Socialmente mal visto

La gestión disciplinaria de la Federació Balear de Trot, bajo la presidencia de Joan Llabata, ha conseguido dejar nuestro deporte por los suelos ante la opinión pública. La lamentable y ´amistosa´ instrucción del positivo de Unitra RS a cargo de dos enchufados de Llabata -Jaume Grimalt y Rafel Manera, ambos en nómina y mantenidos por la FBT- permitió una mínima sanción para una falta calificada de "muy grave". Por cierto, llevo meses -muchos- equivocado. La intencionada relajación de la FBT frente al dopaje no es cosa solo de este año. Los positivos del 2011 y el 2012 tambien se castigaron con solo dos meses de suspensión de licencias para sus autores. Una vergüenza!